martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Cheppi adelanta posible fecha: la Copa de Clubes a partir del 30 de junio

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Mario Cheppi, anunció que la actividad por las copas de Clubes y Selecciones se van a disputar este año y dio a conocer algunas fechas tentativas.
Lo que más llama la atención es que ha vuelto a repetir que no ha sido la OFI la que ha trabado la actividad sino la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), cuando desde las autoridades nacionales dicen lo contrario.
«Siempre fui optimista, siempre lo fui en estos últimos doce meses procurando la vuelta del fútbol y con público. Estamos prontos para largar, estamos esperando el uso de vestuarios y el acceso del público. Tenemos un protocolo aprobado y estamos esperando la aprobación oficial. En pocos días esperemos se autorice».
«Podemos hablar de mitad de año para la Copa de Clubes y más al verano la de selecciones. Mi idea la volcamos la semana pasada en el Ejecutivo, ahora corresponde que lo trate la comisión de calendario. La fecha que se manejó para la Copa de Clubes fue el 30 de junio, sin ser nada concreto. El torneo de selecciones puede empezar en el 2021 y terminar en el 2022.
REUNIÓN ESTA SEMANA
Para esta semana está prevista la reunión de los entrenadores del interior, con presencia de la representación de ASEF, junto con autoridades de la Senade y de la OFI. se buscará aclarar el por qué de la inhabilitación de la actividad oficial desde diciembre del año pasado y el retorno de la actividad con público.
El protocolo sanitario está aprobado y sólo resta que se pongan de acuerdo, para que este año haya actividad con venta de entradas no sólo a nivel de las copas sino también a nivel local de cada liga.