jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional tiene cerca al argentino Fernández y suena Cauteruccio

Luego de la confirmación de la llegada del volante Patricio Gregorio desde Villa Española, Nacional está muy cerca de abrochar otro refuerzo. Se trata del delantero Leandro Fernández, quien se encuentra en Inter de Porto Alegre, donde fue compañero de Andrés D’Alessandro.
Es delantero, tiene 29 años, y no ha tenido los minutos deseados en el conjunto brasileño. Firmará contrato hasta fin de año y ambos clubes se harán cargo del salario.
Fernández disputó 20 encuentros con Inter en 2020 y marcó un solo gol. Antes pasó por Defensa y Justicia, Tijuana, Ferro Carril Oeste, Comunicaciones, Godoy Cruz, Independiente y Vélez Sarsfield.
Otro de los nombres que surgió en las últimas horas es el de Martín Cauteruccio, jugador surgido en las inferiores de Nacional pero que rápidamente emigró al exterior. Actualmente con 33 años se encuentra en Estudiantes de La Plata.
LE ENSEÑÓ A PATEAR
Álvaro Recoba, asistente de Jorge Giordano en el cuerpo técnico de Nacional, le dio clases de como rematar tiros libre a Brian Ocampo, que en pocos partidos demostró haber aprendido. “La parte de dar un consejo la voy aprendiendo de gente que sabe más que yo, porque a mí hasta hace dos o tres meses no se me pasaba por la cabeza tener que dar una opinión sobre algo o tomar una decisión junto a un cuerpo técnico. Yo estaba prácticamente por afuera de esto. No digo que hoy me sienta un entrenador, porque sería un disparate, pero en muy poco tiempo voy aprendiendo cómo tratar de ayudar.»
“Hemos trabajado pelota quieta y lo que trato de decirles es cómo mejorar el golpe que tienen ellos, no que le peguen como yo. ‘Para mí tenés que pararte de esta manera’, por ejemplo, pero si no lo hace no pasa nada”. Ocampo convirtió frente a Fénix su primer gol de la temporada, cortando una extensa sequía de más de un año.
EMPATÓ EL REAL
Sin jugar festejó el Atlético de Madrid de Luis Suárez, gracias al empate 1-1 de Real Madrid ante Real Sociedad. El domingo se juega el derby y Atlético mantuvo los cinco puntos de ventaja (con un partido menos) que su rival.