martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos 7-3-2021

Foto: En busca del senado: La campaña nacional tiene otras exigencias, y Andrés Lima lo entendió perfectamente. Una de ellas es tener “presencia”, y Lima la está marcando.
-…y yo que sé, decimos que el Manuel se agarró coronavirus y listo, nos dejamos de joder… ¡No pasa nada en política!
-¡¿Pero vos sos loco!? ¡En qué cabeza cabe que entremos en esas cosas! Primero que es mentira, y segundo que no estaríamos asumiendo nuestra responsabilidad.
-Ya sé. Hacemos como los profesores. Metemo´ un paro, jejeje…
-Buenos días muchachos. ¿Cómo les va?
-Hola Manuel.
-¿Qué hacé, Manuel. ¿No queres «tener» coronavirus? jejeje
-¿Qué?
-Nada, no le hagas caso. Sandro dice que esta semana no ocurrió nada a nivel político, y no quiere hacer la sección. Quiere mentirle a los lectores que vos tenés coronavirus y por eso este domingo no salimos. ¡Un disparate!
-Pero Sandro, si hacemos eso, ¿Qué clase de periodismo estamos haciendo?
-Déjense de joder. Esta semana el tema fue la noticia policial entorno al esclarecimiento del brutal crimen de Bidart, y la caída de una banda de ex policías que se ve que estaban pa´ hacer cualquier cosa. Y las redes sociales con los bolazos, ensuciando a empresarios como que fueron los ideólogos del crimen.
-Ese tema ganó mucha atención, pero el martes tuvimos la rendición de cuentas del Presidente, el lunes arrancó la tan esperada vacunación contra el covid-19, empezaron las clases y los profes intentaron meter un paro. ¡No seas malo, esta semana estuvo muy movida!
-Y te estás olvidando que el miércoles se lanzó el llamado a licitación para las empresas interesadas en reparar el camino de acceso de Termas de Arapey.
-¡Otro golazo “Delandre”!
-Y hay un tema político que nadie vio, pero que también ocurrió esta semana, que es el cambio de presidente de la liga Salteña de Futbol.
-¿Qué pasó con eso?
-¿Cómo eso va a ser un tema político?
-Como dice Sandro: «a mí no que soy de la comisión.» La cosa estaba clara: Guarino era el representante de Lima, Berreta el representante de Albisu, y Arreseigor, junto a De los Santos, es gente de Coutinho. Y ganó Arreseigor, jejeje…
-Muy bien, si quieren hablar de política, hablaremos de política. Pero no vamos a dejar pasar el tremendo atropello y persecución al que están sometidos estos 15 profesores de San José. Hasta tuvo que salir el Frente Amplio con una declaración pública pa´ frenar todo.
-El Frente Amplio no frenó nada, Sandro. Y ese asunto dejó claro lo que hemos venido diciendo en esta misma sección; el Frente no asume que seguir con la misma estrategia de antes de ser gobierno, ya no les reditúa. Esta semana quedó demostrado que están empantanados.
-¿Por qué decís eso?
-A ver: Esos profesores hicieron algo que no debieron hacer…
-… Si, si, se sacaron una foto en el frente del liceo durante la campaña de recolección de firmas para la campaña «vivir sin miedo» del Guapo Larrañaga. En el frente del liceo, en la calle. ¡¡¡Dejate de joder, se les va la mano de fachos!!!
-Error. No fue solo enfrente del liceo (eso no sería problema): Hay por lo menos tres fotos que son adentro del liceo, y eso es violar la Constitución de la República. Esa gente debe ser sancionada.
-Vamos a dejar de lado el hecho que la sanción fue aplicada en diciembre y por «retraso en las fotocopias» los funcionarios administrativos la comunicaron 3 días antes del comienzo de las clases. A lo que me refiero es que los profesores llamaron a hacer un Paro que ni ellos acataron. No solo ya no convocan a nadie, porque ni ellos creen los relatos que arman, sino que están haciendo mierda la herramienta sindical.
-Yo prefiero quedarme con lo que puso Yamandú Orsi en el tuiter: «Entiendo que la laicidad es un principio central de nuestra educación, pero los docentes también tienen la libertad de expresar opiniones sobre asuntos que interesan a la sociedad. Una cosa es debatir como ponderar estos dos principios y otra aplicar sanciones desproporcionadas».
-Orsi se olvidó de aclarar que adentro de un centro educativo es inconstitucional, no corresponde, y quien lo haga debe ser seriamente sancionado.
-Tampoco vamos a recordar que por muchísimo menos, fue relevada de su cargo la directora del liceo IPOLL, Diana Lucero en el 2017, cuando el Frente era gobierno. Y dicho sea de paso, los gremios no dijeron una palabra y después se supo que la directora no había tenido ninguna responsabilidad… Hablando de tuiter: Sandro, vi que te hiciste una cuenta en esa red social.
-Naaaa….No soy yo, eso es alguno que anda con bastante tiempo y quiso aprovechar la situación. No me hagan acordar que me caliento. Hasta el Diablo director puso: «Bienvenido Sandro y gracias por avisar de su ingreso a la red. Comenzaré a seguirlo». ¡Qué abomba´o!
-¿O sea que la cuenta @Sandro45945310 con el alias El Sandro, que tiene como foto de perfil un hombre de bigotes, que parece Carlos Marx, no sos vos?
-No, no. Yo apenas puedo mandar un mensaje de «guasap», ¡qué me voy a poner a joder con el tuiter! Y si fuera yo ya hubiese puesto
que «Elandré» sigue haciendo su campaña para el senado.
-He visto que está cambiando su imagen, ha aparecido con un impecable saco “blanco”. Me gustó eso… jajajaja
-Sí, la pelea nacional tiene otras exigencias.
-Esta semana estuvo en Las Piedras (Canelones) y consiguió el apoyo de Yamandú Costa.
Parece que en Canelones si no te llamás Yamandú, no podés entrar al departamento.
-Hablando en serio: ¿Quién es Yamandú Costa?
-Ya veo que vos volás bajito, Manuel: Yamandú Costa es vicepresidente de la Junta Departamental, empresario y Presidente del club de fútbol Juventud de Las Piedras. Y dijo: –De nuestra parte le brindamos nuestro apoyo total para fortalecer al Frente Amplio», ¿Qué tal…co?
-Pero si vas a recordar lo que dijeron esta semana algunos dirigentes frenteamplistas, la palabra de Astori es mucho más importante.
-¿Qué dijo el compañero Danilo?
-Te lo leo textual: «El frente amplio no puede tener 30 proyectos de país, porque no existen. Eso indica algo muy feo: que la estrategia se usa como acumulación electoral. Para asegurar algunos resultados a algunos compañeros y compañeras, que luego no se reflejan en una acción política de calidad, sino simplemente en haber arribado a un cargo. ¡Atención! Nunca había vivido yo en mis 50 años de Frente Amplio una situación como la actual«…Eso dijo Astori.
-Lapidario.
-Danilo piensa que lavándose las manos, se va a salvar. Eso no se hace. Habría que recordarle que uno de los primeros chantas comprobados del Frente Amplio, Bengoa, era de su sector…Y el flaco narigón de los faxes truchos…
-Leonardo Nicolini.
-Ese mismo. Que Danilo no joda, porque puedo seguir.
-Sí, sí, seguí, seguí, jejeje
-Bueno, bueno, bueno… ¿Qué está pasando, acá? Un frenteamplista reconociendo que hubo frenteamplistas en cosas «Non sancta»?
-Esteeee… Che, cambiando de tema, ¿Se enteraron de la conferencia discriminatoria?
-¿De qué?
-Por lo que me dijeron la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Trans y no binaries de Salto convocó a una conferencia de prensa y prohibió el ingreso de periodistas hombres.
-Pará Sandro. Lo que nos faltaba es gastar caracteres en eso. Ponete serio. Si querés cambiar de tema, yo prefiero hablar de tus problemas con los personajes de tuiter Cozzetti y el Chivo. Es mucho más importante que la posturas de esa gente. Derraparon feo, una vez más.
-Che: ¿Alguno de ustedes se vacunó?
-Yo no.
-Yo sí.
-¿Y, qué tal?
-Por ahora tengo una cabeza sola, no me morí ni estoy en eso, no siento inclinaciones homosexuales.
-¿Y pa´ «aquello» como andás? ¿Quedó contenta la patrona? jejeje
-¡No seas tan ordinario!
-Jajajajajaja…
-Si no vamos a hablar en serio, mejor me voy…
-Pará que aún no dijimos nada de la declaración pública que hizo la bancada del Partido Nacional.
-¡Solo vos le das bola al facherío de «Luis»!
-Es que yo creo que es muy atinado lo que hicieron.
-No tengo ni idea de lo que están hablando. ¿Podrían explicarme a qué se refieren?
-¿Vos vivís en un tupper?
-La bancada de tu partido hizo una declaración pública solicitándole al intendente que no permita que ADEOM salga a realizar la campaña de recolección de firmas dentro de la Intendencia, para derogar 135 artículos de la LUC.
-¡¡¡Fachos!!! Blancos fachos y arrugadores.
-¿Por qué decís eso?
-Porque «los Cholín» le respondieron, le pegaron bruta parada de carro, y encima los invitaron a debatir. Y el blancaje echó pa´ tras como los mejores. jajajajaja… Arrugaron como frenada de gusano.
-Bueno, señores…
-Pero fue la tal parada de carro lo que le dieron, Jejejejeje…
Nos tenemos que ir. Ya se nos terminó el espacio.
Vamonos… Chau, chau…
– ¡¡¡Mirá si el Vasco Goñi y Varelita, iban a arrugar!!! Otra vez me dejan con cosas por decir. Les iba a contar de que Pablo Perna se viene reuniendo con varios políticos de fuste, el jueves lo hizo con Nicolás Albertoni y antes con…
-….Te dije que no hay más espacio.