jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Sintesis Informativa

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Desde el departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto se viene realizando un relevamiento a partir del mes de enero de potenciales entidades participantes del programa Presupuesto Participativo a desarrollarse en este quinquenio. Para participar, los interesados deben completar un formulario que se encuentra en la página web de la Intendencia de Salto (www.salto.gub.uy) o también lo pueden solicitar a través del WhatsApp 098050902″.
LÍNEA 10 EN ACTIVIDAD
Comenzó a circular la Línea 10, una nueva línea dentro del servicio de ómnibus de la Intendencia de Salto que brindará mayor movilidad a barrios de la zona este de la ciudad. La Línea 10 entrará en el barrio Manuel Oribe y el By Pass, y cubrirá barrio Williams, barrio Goslino y avenida Concordia hasta Manuel Oribe, uniendo esa zona de la ciudad con el centro. El recorrido será realizado por dos unidades de ómnibus, por lo que pasará cada 30 minutos. El servicio se cumplirá de lunes a sábados a partir de la hora 6.15 hasta las 20.30. El recorrido detallado es el siguiente: Plaza Treinta y Tres por calle Artigas, Colón, República Argentina, Brasil, Blanes, Agraciada, Diagonal Centenario, Batlle y Ordóñez, Manuel Oribe, Yaro, Magallanes, E. Amorim, Calle 6, Pascual Harriague, Manuel Oribe, Defensa, Perú, Yaro, E. Amorim, Bolívar, Pública, Concordia, Manuel Oribe, Batlle y Ordóñez, A. Barbieri, 1 de Mayo, 19 de Abril, Santos Errandonea, Artigas, Costanera, Rivera, Misiones, L. A. de Herrera y Brasil.
ABONOS DE ÓMNIBUS
La Intendencia de Salto, a través de la Unidad Ómnibus del Departamento de Movilidad Urbana, presenta un nuevo servicio de atención para informarse y tramitar abonos estudiantiles. Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias y proteger tanto a la ciudadanía como a quienes trabajan en mencionada Unidad, se ha decidido habilitar la línea 092 928 847, con el objetivo de recepcionar las consultas y agendar entrega de abonos a través de esta línea de WhatsApp. El director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque expresó que el número 092 928 847 ya se encuentra operativo y que la iniciativa surge por la demanda que se genera en los días previos a un nuevo año lectivo.
HOGAR ESTUDIANTIL
El Hogar Estudiantil «Maestro Simón Rodríguez» reabre sus puertas a los estudiantes del interior del Departamento, bajo estrictas medidas sanitarias para la prevención del Covid 19. Los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 6 a 14hs. Por consultas telefónicas al número 47327373.
REGIONAL NORTE
Los días 18 y 19 de marzo próximo se realizará el 1er Encuentro de Agrogenómica de la Universidad de la República, organizado por la Plataforma Agrogenómica. El evento será virtual y sin costo para los participantes. INSCRIPCIONES HASTA EL 15/03 encuentroagrogenomica@gmail.com.