jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

12-3-2021

ACUMULACIÓN
Se ha visto sobre todo los días sábados, como se acumula mucha basura en la zona denominada Paseo de Compras. Sobre todo se trata de envoltorios de plástico y cajas que se descartan cuando se acomoda la mercadería que contienen. Esa acumulación de residuos a veces pasa varios días sin que nadie la retire y es una mala imagen sobre todo teniendo en cuenta que es la vía de acceso que se usa en forma cotidiana para ingresas a la ciudad. Quizás por ese motivo se debería tomar en cuenta esta problemática y que se ubiquen contenedores en esa zona o de lo contrario se programe un recorrido de recolección sobre la tardecita para que no haya acumulaciones de residuos.
SIN PASAR
No muy lejos de esa zona , apenas a una cuadra , por calle Gobernador Javier de Viana un lector de Cambio que reside allí hace años , nos manifestaba su queja porque hace años que no pasan los funcionarios dedicados al barrido. “Parece que somos ciudadanos de segunda porque hace años que no veo un barrendero en esta cuadra” comentaba. Y nos agregó que han realizado más de un reclamo y que siempre les prometen que se va a solucionar el tema y siguen en la misma situación.
SIN DUDAR
Se ha visto mucha gente en los vacunatorios que aplican la vacuna contra el Covid 19, sobre todo cuando se habilitó la franja de entre 55 y 59 años. Quizás se deba a que muchos aprovechan esta posibilidad para vacunarse lo antes posible o como nos manifestó una señora que estaba esperando turno para ingresar a un vacunatorio “es mejor prevenir que curar y si nos dan la posibilidad de vacunarnos y que en caso de contagiarnos de Covid, no sea severo, yo me vacuno con las dos manos , al menos no tengo que esperar más tiempo para que me toque”.
SIN ACTIVIDAD
Y debido al aumento de casos que se ha registrado en nuestra ciudad en los últimos días y como forma de prevención, la Intendencia de Salto, -resolvió con buen criterio-, suspender en forma provisoria algunas de las actividades programadas como por ejemplo el dictado de clases de la Academia de Ballet, los diversos talleres que se dictaban a través de Cultura, así como también se postergó para una nueva fecha (aún sin confirmar) un par de espectáculos que estaban previstos.
SIN ESTACIONAR
De la misma forma en que se ha venido procediendo, se continuaría con la medida de prohibir estacionar en algunas zonas de la Costanera, sobre todo los fines de semana, para evitar aglomeraciones y concentración de personas. Es coherente este proceder con el criterio que se ha adoptado hace tiempo y puede resultar antipático pero es lo que corresponde y quizás aquellos que critican esta medida hoy, deban agradecer que se haya toma la misma en un futuro.