miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Nuevo equipo de gestión de la RAP proyecta generar políticas de trabajo más dinámicas

Por Mario Sancristóbal
Hace algunos días se daba la noticia sobre quienes ocuparían la Dirección de la RAP, debido a la renuncia de los anteriores integrantes de esa dirección. CAMBIO pudo dialogar con uno de los integrantes del nuevo Equipo de Dirección, el Dr. Julio Flores y le consultamos si hay alguna idea nueva para poner en marcha en esta nueva función y nos contestó “Primero que nada debo remarcar que la Dirección estará a cargo del Dr. Richard Boucq y quienes estaremos adjuntos a la Dirección seremos el Dr. Báez y yo.
EQUIPO DE PUERTAS ABIERTAS
La idea es formar un equipo para trabajar y que el centro de la atención sea el usuario en las diferentes policlínicas que son más de 30 en el interior del Departamento y 13 en la zona periférica a la ciudad porque todas tienen una realidad diferente y por eso se tratará de resolver las diferentes situaciones y planteos planteando una medicina humanizada, sensible y apoyando en este momento tan difícil de la pandemia para lograr entre todos salir de esta complicada situación. Por suerte, con la llegada de las vacunas, se tiene una luz en el horizonte y eso es bueno, porque nos va a ayudar a salir de esta realidad que nos ha golpeado duro. Es triste cuando nos enteramos que una persona conocida ha sufrido la pérdida de un familiar directo o de un amigo.
Para que eso se corte de la forma más rápida posible hay que apoyarse en este Plan de Vacunación y en una mejor gestión del Equipo de Salud. eso se apunta y para trabajar coordinando con el personal que cumple funciones en el interior, así como también con quienes desarrollan su actividad en la ciudad, planificando acciones en conjunto con auxiliares, choferes, nurses y médicos para dar una mejor respuesta a los requerimientos y dar un mejor respaldo a cada situación que se plantee. Va a ser un equipo de puertas abiertas y de teléfonos que contesten para que estar dispuestos en cada coordinación, la cual será fundamental con la Directora de la Regional Norte, por lo cual será fundamental el trabajo en equipo.