sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

“Volví porque me gustó desafío de dirigir a Ceibal”

La confirmación llegó la semana pasada, Julio Santín será el director técnico del plantel principal tras su pasaje de un año en Bostón River capitalino. Es el regreso de Julio a un club donde fue jugador y dirigió las categorías juveniles. CAMBIO dialogó con el flamante entrenador ceibaleño, que ya se prepara para un año especial con un objetivo principal: Copa de Clubes de OFI Divisional “B”.
-¿Fue difícil tomar la decisión de seguir en Montevideo o dirigir la primera de Ceibal?
-Estuve en duda porque allá en Montevideo estaba bien, obteniendo lo que me había propuesto en poco tiempo. Influyó un poco lo económico para volver pero sobre todo el desafío de dirigir a Ceibal en primera y en una copa del interior aunque sea la “B”, que no es tan difícil y te puedes cruzar con un equipo duro en semifinales o en la final. Ceibal tiene que apostar a eso para activar de vuelta el barrio, obviamente que al Campeonato Salteño no lo descuidaremos y sería buenísimo estar en la pelea, eso es normal para la institución.
Después está el desafío personal de confirmar que estoy preparado para dirigir Ceibal, aunque venga del fútbol profesional, donde se está más cerca de todo. En Boston River estaba de asistente técnico en cuarta división, muy cerca de primera. Ahora acá seré cabeza de cuerpo técnico, de elegir a los que me acompañan, todo lo que conlleva manejar un cuerpo técnico y sobre todo en Ceibal. El desafío es muy grande para mí, sobre todo la experiencia que me dará a favor o en contra, siempre se rescata lo positivo. Tengo mucha confianza porque me ha ido bien en general, en formativas hice un buen trabajo, me tuve que ir de Ceibal por otras cosas, vuelvo ahora porque me fui bien, conozco el medio salteño y el entorno del club.
-¿Cómo está conformado tu cuerpo técnico?
-Mi asistente técnico será Gustavo Guglielmone, Johnson Pintos será el preparador físico, Gabriel Ximeno el entrenador de goleros. El 5 de abril iniciaremos los entrenamientos.
-¿El plantel está completo para la doble competencia?
-Es un plantel homogéneo, muy variado, con mucha juventud y también con experiencia, están Charly Cabrera, Sebastián Da Cunha, Darío Rondán, Pablo Malinosky. En el arco tengo a Diego Arzaguet, Gastón Silveira, Ayrton Soria. Volvió Katriel Piegas, jugadores de selección como Richard Toriani y Agustín Suárez, Angel Estévez y varios juveniles que ascendieron, dependerá de que no les pese jugar en primera y tendrán su oportunidad.
En la zaga estoy más complicado, Malinosky y Gastón Trindade son los únicos porque Darío Rondán debe operarse de meniscos, esta semana le darán fecha. Hablé con comisión para incorporar un zaguero y un delantero de jerarquía, si podría traería otro zaguero más. El ‘9’ ya está casi cerrado y es de la región, será pase interdepartamental.