jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 24/3/2021

MENSAJE DE SALUD
En la jornada de ayer comenzó a circular en las redes sociales un mensaje elaborado por un equipo de salud hacia los incrédulos del coronavirus y que insisten en que todo es una mentira y una “Plandemia”. Se necesitan voluntarios por tanto sería bueno que se acercaran a los centros de salud y colaboraran en estos momentos de saturación de servicios.
MUCHOS
Sin embargo de acuerdo a los anuncios y reservas ya confirmadas, llegarían muchos visitantes de otros lugares del país a nuestro departamento, sobre todo a los centros termales que se preparan con todos los protocolos y medidas sanitarias recomendadas para que quienes acudan a los mismos lo hagan de la mejor forma y de la manera más segura posible. Una buena forma de proteger el turismo es cuidar al turista y sobre todo en estos tiempos donde se hace difícil poder lograr una fidelidad hacia un destino.
SE FUERON
Se comenzaron a trasladar los primeros animales de nuestro zoológico hacia otros destinos. Una decisión que ya se había anunciado y que sin embargo sigue generando polémica entre quienes están a favor y los que se oponen a la misma. Todos los argumentos que defiendan a una u otra postura pueden ser valederos, aunque lo concreto y definitivo es que lo importante es el bienestar y salud de aquellos que no pueden expresarse que son los animales.
A ESPERAR
Muchísimos fueron las solicitudes para agendarse al Plan de vacunación contra el Covid por lo que se agotaron en forma muy rápida los cupos establecidos y hay una larga nómina de personas de una franja de edades muy amplia que están en la llamada lista de espera. Y ante esta situación si no hay una confirmación de fecha y hora para recibir su vacuna, no queda más que esperar y seguir aún si ya ha sido vacunado con la primera dosis de seguir cuidándose y aplicando las medidas y recomendaciones que todos conocen.
ROTAS
En algunas aceras de varias calles de nuestra ciudad, incluso de la zona céntrica se pueden ver muchas roturas, debidas a diversos motivos. Y si hay algo que molesta a quienes transitan por las mismas es tener que desviar tramos de vereda en mal estado o rotas. Se debería reglamentar (aunque creemos que ya está y no se cumple) e instrumentar el buen cuidado de las veredas por parte de todos. No será buena imagen para quienes llegarán como turistas a nuestra ciudad que transiten por veredas rotas.