miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Se agrava el conflicto de los trabajadores municipales de San Antonio con Alcaldesa

Sol

Por Andrés Torterola.
En la noche de ayer se reunieron en la intendencia la Alcaldesa de San Antonio Sandra Toncobitz, y los 5 concejales titulares donde le volvieron a solicitar al intendente que interceda ante la rebeldía y desobediencia que tienen los funcionarios con las nuevas autoridades del municipio, según pudo saber CAMBIO esta situación viene desde la administración anterior.
FUNCIONARIOS NO RECONOCEN A LAS AUTORIDADES
Desde el municipio indican que los funcionarios no reconocen a las nuevas autoridades, la reunión que se efectuó fue para solicitarle al intendente Lima que se haga cargo de la situación, por su parte el jerarca anunció que si los trabajadores continúan con esa rebeldía serán citados a una reunión. Esta situación se arrastra desde la administración anterior, los funcionarios disidentes no trabajan, no hacen caso, no acatan las ordenes y el intendente habría manifestado que en San Antonio no iba a suceder ningún problema más, sin embrago, el gremio ya estuvo presente en el municipio en tres oportunidades, la fuente de información indicó que cualquier actitud de exigencia de las autoridades es motivo para llamar al gremio de funcionarios. El gremio estaría apoyando a los funcionarios para que mantengan esa actitud negativa. Hubo enojo por parte de algunos concejales porque la reunión se debería desarrollar solamente con el intendente Lima y estaba el secretario general, y varios directores, esa misma actitud tomó en la reunión del mes pasado.
ABUSO DE FUNCIONES
Por su parte desde el gremio afirmaron que la alcaldesa ha desconocido la carrera funcional de los trabajadores, la categoría y las tareas que le correspondía a cada uno.
Aseguraron que los funcionarios están dispuestos a acatar las órdenes, pero éstos están siendo avasallados en sus derechos y por ese motivo recurrieron a la herramienta que tienen que es el sindicato para revertir la situación. La alcaldesa considera que por cumplir esa función puede disponer de cualquier manera de los funcionarios, la jerarca tiene responsabilidad, pero no por eso los funcionarios deben hacer lo que diga la alcaldesa máxime cuando se están violando sus derechos laborales.