domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC pagó la deuda y espera por AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha anunciado una próxima reunión en breve para tratar, entre otros temas, la aprobación o no de Salto Fútbol Club a sus registros. Una respuesta que tenía que haberse recibido en 2020 pero se ha ido postergando dos veces al menos, porque las reuniones dirigenciales han sido más esporádicas a lo habitual debido a la crisis sanitaria, según explicaron en la AUF.
De todas maneras, se descarta que Salto FC va a estar en la asociación y que va a jugar el torneo de la Primera División Amateur de este año, buscando el ascenso a Segunda División Profesional.
Uno de los obstáculos más importantes era pagar la deuda de 40.000 dólares que se debía desde la administración anterior, del club que dejó de competir en 2004. Esa deuda se saldó pero en estos momentos hay otros gastos que se están teniendo, por eso se espera que la AUF confirme a la institución que va a jugar este año.
Los dirigentes se han reunido con varios de los principales clubes con el fin de comenzar la convivencia con un buen relacionamiento y facilitar luego las megociaciones por jugadores, sin que ello implique que sean socios de algún tipo.
Hay una lista importante de futbolistas confirmdos, de los cuales ya hemos informado en otras ediciones, pero se continúan las gestiones para llegar al plantel deseado por dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Joaquín Burutarán.