domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Pro-Vida Salto advierte que a 8 años de aprobación de la IVE 65.000 niños no llegaron a nacer en Uruguay

A 8 años de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Uruguay, más de 65.000 vidas inocentes e indefensas (27 vidas por día), no llegaron a nacer. Para este movimiento “la vida humana surge desde la concepción, la genética afirma que desde los primeros estadíos del desarrollo embrionario estamos en presencia de un individuo único e irrepetible”.
LOS SISTEMAS DE SALUD NO LO CONTEMPLAN
Por otro lado sostienen que “no podemos defender la Vida humana, sin referirnos al Aborto. Al cual, hoy se lo denomina IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo. El Aborto no es una Interrupción, el Aborto termina con la vida de un Ser Humano en el vientre materno. ¿El IVE es realmente voluntario?, la mamá es “obligada” por su situación o entorno? O ¿está bien informada y contenida? En el artículo 3 de la Ley de IVE, se expresa que el equipo interdisciplinario tiene que informar sobre las características de la interrupción del embarazo, riesgos de la práctica, alternativas al aborto (apoyo social, económico y adopción) ¿Esto realmente ocurre actualmente? Una sociedad que no cuide los derechos de los más indefensos no es una sociedad justa. El aborto sea legal o clandestino, repercute en la mujer física y psicológicamente; la mayoría de las veces le produce secuelas, y de esto nadie habla. Esta experiencia la marcará para toda su vida, y ni la ley ni los sistemas de salud lo contemplan”.
ES NECESARIO EL APOYO COMO SOCIEDAD
En otro orden indican que “la mujer embarazada que se plantea abortar, está siendo víctima de la situación en que está, y necesita de nuestro apoyo como sociedad, para seguir adelante con la vida de su hijo y no cargar luego con las consecuencias. ¡No nos dejemos engañar, Uruguay precisa niños para amanecer!! Niños a los que se les brinde posibilidades de crecer, de progresar, de soñar, de superar obstáculos, y de sentir que pueden llevar adelante sus proyectos”.
A TENER EN CUENTA
El movimiento de salteños defiende que:
-A las 3 semanas de gestación, el corazón late.
-A las 10 semanas, el bebito tiene movimientos propios.
-A las 12 semanas, el cuerpito está totalmente formado incluyendo el sistema nervioso.
-El derecho a la vida, es el primer derecho humano y no es una cuestión de ideología ni de religión.
-Velamos por el ideal más noble: la defensa de los más desprotegidos, los bebes por nacer, somos la voz de los que no tienen voz.