jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Luis Dominguez: “Me mandaron una carta de Salto Nuevo diciendo que quedaba en libertad de acción”

El experimentado arquero Luis Domínguez, reciente campeón de la Copa Nacional de Selecciones con Salto dialogó con CAMBIO sobre su situación puntual, teniendo en cuenta que desde Salto Nuevo le comunicaron que no lo tendrán en cuenta esta temporada. “Mediante whatsapp me mandaron una carta de club Salto Nuevo, con la firma del presidente Dr. Gonzalo Leal y el secretario Dr. Roberto Fioritti, en la nota manifestaban que no podían tener tres arqueros de categoría y que por el tema edades me avisan que como era el más grande de los tres no me iban a tener en cuenta para este año, que me dejaban en libertad de acción, para yo hacer lo que quiera, elegir otra institución.
El pase siempre fue mio, pero en el momento soy jugador de Salto Nuevo, el período de pases ya paso, así que quedé colgado este año sin jugar hasta el año que viene en cualquier cuadro de la liga salteña. Cuando yo fui a la casa de Gonzalo Leal a hablar con él por mi situación, me dijo fue que cuando firmó no había prestado atención bien lo que decía esa carta, que para mi fue una falta de respeto pero fue así. Por más que el trató de explicarme que lo de él es trabajar en el aspecto social y que eso lo trataba la sub-comisión de fútbol que él no estaba en ese tema, son todas cosas que lamentablemente pasan en el fútbol nuestro”, mencionó.
“EL PROYECTO
ERA OTRO”
El guardameta se mostró visiblemente molesto ante la decisión tomada y continuaría su carrera en la Liga Comercial. “Otra de las cosas que hable con el Dr. Leal que lo mio no pasaba por el tema económico, debido que ellos, están complicados en ese aspecto como otros clubes debido a la pandemia. En el 2020 cuando fui a Salto Nuevo el proyecto era otro, se había apuntando a salir campeones por eso me gustó el desafio, una lástima que justo se da la pandemia que termina truncando algo que habían armado los hermanos Suárez. Una lástima para la gente de Salto Nuevo que aquel gran equipo que se había formado se fue desmantelando, hasta hoy no quedar nadie casi, si bien eran jugadores caros para el medio, al no estar más la plata los jugadores se fueron yendo. No es mi caso, yo tenía un arreglo con Javier Suárez, el me dijo que yo siguiera jugando un año más, en el club que no pasaba nada, eso fue lo que dije al Dr. Leal que iba a Salto Nuevo por la gente y que iba sin costo, pero parece que no me entendieron. También aclarar al hincha de Salto Nuevo, mi excelente relación con los dos goleros que ellos eligieron para este año, como Ernesto Samit y el “Chavo” Rodríguez, cada dos o tres días estamos hablando sobre todo con el “Chavo” Rodríguez, con Ernesto Samit lo mismo, nos mandamos mensajes. Fútbol, va a haber este año y yo voy a seguir siendo jugador de Salto Nuevo hasta el período de pases 2022, por eso en el fútbol salteño este año no voy a poder jugar, quería aclarar porque no voy a jugar en Salto Nuevo este año. Para que después no se salga a hablar, se fue porque no están los Suárez en la directiva, que son mis primos, nuestras madres son hermanas, que sepan que me puse a disposición de Salto Nuevo y que iba sin costo y me dejaron afuera del plantel. Así que este año voy a tener que jugar en el Comercial, por suerte ya tuve varias invitaciones, no me queda otra que jugar en el Comercial, para poder mantenerme, terminar activo este año y pensando en volver al fútbol salteño el año que viene, se que estoy a unos pocos años de terminar mi carrera como futbolista y abandonar las canchas que es lo real. Pero no quiero terminar así, quiero retirarme del fútbol salteño jugando, retirarme en mi mejor momento”.