sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Desde la AUF pretenden jugar la Libertadores de Futsal en el interior

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha expresado en reuniones con dirigentes de la OFI (Organización del Fútbol del Interior) su intención de que el fútbol sala se juegue a nivel nacional, tal como se intentó hace unos años.
También se planteó la opción de que se juegue en nuestro país la Copa Libertadores de esta disciplina. El presidente de la AUF, el economista Ignacio Alonso, junto al representante del fútbol amateur en AUF, Dr. Fernando Sosa, ya propusieron de forma oficial al intendente de Florida que sea este departamento una de las sedes del torneo continental, pero también en otros puntos del interior del país.
«La idea es encontrar esta infraestructura de primer nivel para jugar la Libertadores y siempre pensamos en Canelones y Las Piedras, como también en el Litoral», dijo Alonso.
«El futsal está en el ADN del deportista del interior y con la cantidad de restricciones que hay en todos los países es una buena oportunidad», cumpliendo con las exigencias de Salud Pública.
Los equipos que disputarían el certamen son: Alianza Platanera (Colombia) Universitario (Perú), Corinthians y Carlos Barboza (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), San Lorenzo (Argentina), Peñarol y Nacional (Uruguay), Sportivo Roca (Ecuador), Delta te quiero (Venezuela), Universidad de Chile, y un clasificado de Bolivia.
NACIONALIZAR
El representante del interior en la AUF, Fernando Sosa, dijo que «hay un esfuerzo grande entre ambas para generar una liga con estructura nacional, que se puedan realizar campeonatos regionales, que se retome el espíritu y la tradición grandísima que hay en este país de fútbol de salón que también tiene su primo con el fútbol sala. Ahí dependiendo de la infraestructura que haya en cada lugar se puede adaptar una cuestión con la otra»