viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Entregarán camión a Belén y Constitución para cumplir con el servicio de recolección

La Intendencia de Salto hará entrega de un camión recolector a los municipios de Belén y Villa Constitución con el objetivo que, a partir de la próxima semana, cumpla con el servicio de recolección de residuos exclusivamente en las localidades comprendidas dentro de ambos municipios hasta el final del actual período de gobierno.
YA CUENTAN CON CONTENEDORES
La decisión fue tomada por la administración encabezada por el doctor Andrés Lima, como forma de aumentar la eficacia del servicio considerando que, tanto Belén, Constitución y Arapey, cuentan con contenedores de residuos desde el año pasado y, hasta el momento, un camión partía desde Salto para cumplir con el servicio en esos lugares. En 2019, mediante otro convenio, la comuna hizo entrega de un camión de alumbrado público a los municipios, procurando fomentar una mayor autonomía en la gestión de algunas funciones y servicios.
CAMINERÍA EN MATAOJO
Por otro lado funcionarios de la Intendencia de Salto continúan trabajando en la reparación y mantenimiento de la caminería en el interior del departamento, en este caso en Mataojo, el municipio más alejado de la capital departamental. Álvaro Gómez, director de Descentralización, informó que se realizó la reparación de 20 kilómetros en camino Paraíso, una vía muy transitada por pequeños productores y vecinos en general de la zona de de Mataojo. Este camino conecta la zona con los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó y es la salida para casos de urgencia.