viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Plaza Rural colocó el 89% de la oferta en su remate 232

Luego de tres jornadas de ventas, el consorcio de rematadores de Plaza Rural concretó la colocación del 89% del total ofertado en ganados para la reposición. El remate, 100% virtual, incluyó en esta oportunidad el Plaza Hereford, con ganados certificados por la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, que claramente mostraron un plus adicional en el precio y en la agilidad de colocación de la oferta. En el destaque la colocación de casi 7.000 terneros, en plena zafra, a US$ 2,47, cuatro centavos por encima del remate anterior.
 


Federación Rural

El novillo gordo cotiza 16 centavos por debajo de la relación con la exportación y la vaca gorda 6 centavos

La Federación Rural (FR) actualizó el indicador del ganado gordo y publicó el precio promedio de exportación al 3 de abril. En las últimas seis semanas el Imex tuvo un incremento del 11,8%, ubicándose en esta semana en U$S 4.042, explica la gremial.
Por otra parte “los altos volúmenes de faena hicieron que el precio de la hacienda subiera en un 3,7% para el novillo y un 7,7% para la vaca.
En ambos casos el crecimiento fue significativamente menor que el del Imex, lo que significó que pasáramos de tener una diferencia entre el precio publicado por INAC y el Indicador (RHE) de positivo al productor en +11 centavos para el novillo y +6 para la vaca, a la situación actual de una diferencia negativa de -16 para el novillo y -6 centavos para la vaca”.
La relación hacienda/exportación (RHE) refiere al indicador obtenido a partir de información pública sobre precios de hacienda (novillo y vaca) y el ingreso promedio de exportación de la carne vacuna que publica el Instituto Nacional de Carnes, relacionado a las últimas 3 semanas corridas.