viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Empezamos a trabajar en base a un programa que presentamos en lo deportivo, lo edilicio y lo social”

En los últimos días quedó conformada la nueva Comisión Directiva del club Deportivo Artigas, el Coronel Retirado Marcelo Almada asumió como presidente con Oribe Rodríguez como vicepresidente. En diálogo con CAMBIO, el Coronel Retirado Marcelo Almada se refirió a los proyectos deportivos y sociales que tienen dentro de la institución. “Las elecciones fueron el 25 de marzo y a partir de ahí con toda la responsabilidad que conlleva llevar adelante los destinos de una institución como Deportivo Artigas, agradezco a los socios que nos dieron su voto de confianza y a los compañeros de la comisión directiva y la comisión fiscal que asumimos esta responsabilidad. Tenemos muchas ganas de trabajar y poner en el sitial que corresponde Deportivo Artigas para hacer honor a esos 8 campeonatos ganados, a todos los directivos anteriores del club que con su esfuerzo llevaron adelante de pasar de una simple cancha de fútbol a un complejo de 8 hectáreas. Empezamos a trabajar en base a un programa que presentamos que tiene como objetivos generales lo deportivo, lo social, lo económico y lo edilicio entre otras tantas cosas”
PROYECTO DEPORTIVO
“A nivel deportivo el club tiene muchos deportes en los que participa, fútbol mayor, juveniles, fútbol femenino, hockey, baby fútbol, hemos incluido el baby femenino, tratamos de ser más participativos en todas las áreas y nuestro objetivo va a ser siempre ganar, tenemos que tener en cuenta lo que todos estamos viviendo que afecta profundamente. Para poder competir y llevar adelante se necesita un apoyo económico muy grande, nosotros dependemos de los socios y esta pandemia que ha tocado a todos nos afectó en ese sentido, nos limita para llevar adelante a llevar contrataciones importantes. Respecto a 2019 la directiva de su momento arregló con los jugadores para 2020 y al no haber participación no sabemos que va a pasar. Tenemos nuestros proyectos para poder competir pero tienen que estar dadas las condiciones por la gente, por los jugadores, por todo lo que implica el fútbol de Salto además de lo económico, creo que las dos cosas fundamentales que hay que tener en cuenta para que haya fútbol en Salto es la parte sanitaria y la parte económica que haya fútbol con público en los estadios, para eso tenemos que volver a conversar con el plantel que teníamos y el Cuerpo Técnico que es del agrado de la directiva”.
ENTRENADOR
En referencia al entrenador, están avanzadas las negociaciones con Martín Bordenave para que dirija el plantel de primera división en este 2021. “Estuvimos conversando con Martín Bordenave, un jugador de la casa que no va a seguir jugando y entendemos que lleva la camiseta puesta, que es un hincha, tiene personalidad, fue un gran capitán y creemos que está capacitado para llevar el club adelante como entrenador. Tenemos tiempo para definir el técnico porque entendemos que cualquier campeonato que pueda haber no va a ser antes de setiembre, es nuestra perspectiva. Creemos que sí tiene que haber fútbol con esas salvedades”.
PROYECTOS EDILICIOS
Finalmente, el flamante presidente se refirió a algunos proyectos a nivel edilicio en Deportivo Artigas. “La institución ha estado parada hace mucho tiempo en sus proyectos edilicios, yo mismo he conversado con gente importante de Montevideo para llevar adelante proyectos para el club, queremos incrementar los deportes. Tener el deporte de pelota-paleta, hacer un frontón para nuestro club, queremos hacer una cancha de césped sintético de fútbol 5 cerrada. Fundamentalmente queremos hacer obras en el estadio, tener una iluminación acorde a nuestro estadio. Potenciar la única pista de atletismo que hay en Salto, queremos tener un plantel de atletismo, realizar convenios con las instituciones y tener un piso acorde, que vengan de otros lugares a Salto y tengan donde competir en atletismo. Vamos a hablar con la Secretaría Nacional del Deporte si nos pueden dar un apoyo, también con la Intendencia de Salto que en varias oportunidades nos han apoyado, hablar con organizaciones privadas que quieran invertir”.