Miércoles 5 de mayo, 2021
  • 8 am

Conservatorio de Música y la Escuela de Ballet trabajan en forma virtual con los alumnos

El coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, informó que, el Conservatorio de Música y la Escuela de Ballet están trabajando en forma virtual con los alumnos, en aquellas actividades que así lo permiten, mediante el envío de videos y tareas virtuales.
Asimismo, algunos de los talleres que se imparten en el espacio cultural Eduardo Piñeyro brindarán actividades online.
Este centro, ubicado en Uruguay 374, tuvo este año más de 400 inscriptos para su oferta de talleres. Paralelamente, se sigue trabajando en el acondicionamiento edilicio de ese centro, para cuando se puedan retomar las clases presenciales.
BIBLIOTECA
Por otro lado, Ferreira Pinto señaló que a partir de esta semana, la Intendencia de Salto pone a disposición de los estudiantes dos salas de informática con un total de 20 computadoras con conexión a Internet en la biblioteca municipal Felisa Lisasola.
Estas se acondicionaron dividiendo los espacios con que cuenta la biblioteca, ubicada en la intersección de Artigas y 25 de Agosto, de tal manera que se mantenga el distanciamiento y se respete el aforo permitido por el protocolo.
Destacó que se trata de “brindar a niños y jóvenes que lo necesitan, o que no tienen posibilidad de conectarse a Internet, esas aulas virtuales para asistir a clases online o realizar trabajos, ya sea para nivel escolar, liceo o UTU. Se trabajará en horarios en que habrá maestros o profesores a cargo, también en forma virtual, que puedan asistir a los alumnos.
El espacio se mantendrá en principio hasta el mes de mayo, o mientras lo requiera la virtualidad en la enseñanza, como un aporte de la Intendencia y de Cultura a la sociedad”.
La biblioteca estará abierta de 7 a 17 horas con un paréntesis al mediodía.
Además, con el mismo fin, se habilitará al público un espacio con wi-fi en el patio de la biblioteca, al aire libre, para que puedan conectarse estudiantes que lo necesiten.