viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Alcalde de Colonia Lavalleja invierte en maquinaria para arreglo de caminería rural

Por Andrés Torterola.
Cuatro meses después de asumir como alcalde de Colonia Lavalleja, Antonio Tejeira dijo a CAMBIO que están trabajando con los funcionarios de obras porque los administrativos están cumpliendo con la normativa impuesta por el gobierno nacional y departamental en lo referente a la no atención al público. La prioridad en este momento es el arreglo de la caminería rural, ya que en algunas zonas se encuentran en mal estado y es importante el arreglo antes de la llegada del invierno.
CAMINERÍA
En su momento el intendente Andrés Lima se refirió a las importantes tareas realizadas en caminería rural en ese municipio durante el pasado quinquenio y anunció que, a partir de este año, el 15 por ciento del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) pasaría a los municipios. Esto significará un monto de 24 millones de pesos, es decir 4 millones de pesos para cada uno de los seis municipios de Salto, que se sumarán a los recursos que ya tienen los gobiernos locales, lo que resulta auspicioso para la nueva gestión.
El alcalde Tejeira dijo que no han recibido el dinero aún pero que ya está pensado en emplearlo en la construcción de una Sala Velatoria en la localidad de Cuchilla de Guaviyú, para esa obra se hará un llamado a licitación, el dinero restante lo utilizarán en obras necesarias de las distintas localidades.
En cuanto a la maquinaria el alcalde dijo que en la motoniveladora gastaron 500 mil pesos en arreglos, le arreglaron el motor, las cubiertas, y la dejaron en condiciones de funcionar, eso les permite en este momento estar llevando adelante los trabajos en caminería.