jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 13/4/2021

CENA VIRTUAL
Un grupo de amigos que cada fin de semana se reunían para comer y charlas algunas horas, en el marco del contexto que genera la pandemia y respetando las recomendaciones sanitarias al respecto, decidieron no interrumpir sus reuniones pero hacerlas en forma virtual. Así es que la consigna fue reunirse vía zoom a determinada hora y cada uno la elaboración de un plato diferente compartió el momento. Una nueva forma de no suspender esos encuentros tradicionales y cuidarse entre todos.
INFRACTORES
Ya no solo se observa a ciudadanos conduciendo un vehículo y hablando por celular, sino que, se ve mucho a personas que van manejando y fumando, llevando incluso uno de sus brazos fuera del vehículo. ¿Dónde hicieron el curso para obtener la libreta? Porque estas cosas son básicas para obtenerla. Lo que falta es rigurosidad en los controles y severidad en las sanciones. Un conductor que va manejando, fumando, hablando por celular, o tomando mate, debe ser sancionado con no menos de 6 meses de inhabilitación para conducir.
BUENA INICIATIVA
Un grupo de salteños comenzó una campaña de donación de teléfonos móviles en desuso con el objetivo de entregarlos a niños que no cuentan con las herramientas necesarias para conectarse mediante la plataforma CREA. Como es sabido, la virtualidad en la educación continuará hasta mayo y muchos niños ya no tienen las computadoras del Plan Ceibal, por lo que es necesario que cuenten con los recursos que les permita seguir vinculado con su maestra y clases. Se busca especialmente que los niños de las escuelas de contexto crítico no queden fuera del sistema educativo en este momento complejo de la pandemia.
ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA
Un lector opina que quienes no se vacunan contra el covid, deberían ser de alguna manera sancionados porque en definitiva lo que están haciendo con esa actitud “negacionista y sin fundamentos” es atentar contra la salud pública de todo el país. Para el ciudadano la libertad tiene un límite y es cuando se afecta a los demás con sus actitudes. “Si la única forma de combatir el virus es la vacuna, no es lógico que se pongan excusas para no hacerlos”, dijo. Además agregó que toda la vida existió la vacunación para prevenir enfermedades y nadie puso objeciones.
AHORA LAS JINETEADAS
Cerrado el zoológico de Salto,- aunque los animales pasaron de un encierro a otro-, es lógico que siguiendo en la misma línea se prohibieran en Salto las jineteadas. Muchos animalistas acusan a este tipo de prácticas como un claro maltrato animal muy lejos de llamarla tradición. El estrés y el dolor el que es sometido el caballo cuando se les entierra las espuelas en sus carnes configuran un claro maltrato. Por tanto se considera que para ser coherentes en la política en defensa animal, la Intendencia debería prohibir las jineteadas y no promoverlas.