viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Fundación Gastesi Martinicorena dona a ASSE equipamiento para región norte

La Fundación Gastesi Martinicorena trabaja en proyectos de fomento y apoyo de obras de carácter social en el área de la salud, educación y ancianidad, entre otras, principalmente en la zona rural. Su centro de acción en este momento ha tomado un trabajo focalizado en atender los temas sociales en la compleja situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.
VARIOS EQUIPOS
La Dra Ivonne Bruno Directora de ASSE para la Región Norte comentó a CAMBIO detalles de la donación: “La Fundación Gastesi Martinicorena casi siempre está realizando apoyo a Salto y Artigas pero a la zona rural.
Esta vez como estábamos con la pandemia se pusieron a disposición para donar cosas que necesitarán las unidades Respiratorias Agudas que inauguramos o Salas de Cuidados Intensivos. En el caso de Salto preguntaron que estábamos necesitando, dialogamos con ellos y a partir de allí surgieron cuatro elementos importantísimos de contar en esta situación sanitaria.
Hay material en stock, pero está bueno replicarlo porque tenemos salas covid y CTI polivalente. Recibimos un ecógrafo de última generación, este fue destinado al CTI del Hospital Regional de Salto. Además van a venir un laringo-fibroscopio y un cardio-desfibrilador, un saturómetro con hemoglobinómetro”. Para Artigas y Bella Unión se donarán camillas y carros de reanimación, ecógrafo, saturometros y monitor.