jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 15-4-2021

MUCHOS
Son muchos los comercios que siguen al pie de la letra las recomendaciones y aplican en forma estricta los protocolos en cuanto a mantener distancia y que quienes ingresan lo hagan de tapabocas y se hace un control de temperatura a la entrada además de tener a disposición de los clientes alcohol en gel al ingreso al local y alfombras sanitarias. Obviamente siempre hay algunos casos donde los cuidados no son tan estrictos y se observan clientes amontonados y en algunos casos sin tapabocas.
SIN LUCES
Hay costumbres que parecen no estar en sintonía con las reglamentaciones vigentes y que las transgreden en forma permanente y sistemática. Uno de esos casos son aquellos ciclistas y / o motonetistas que circulan sin ningún tipo de señalización, ni siquiera un tímida luz que indique su posición. En algunas zonas de la ciudad parecería que hay libertad absoluta y se observa cómo se circula a contramano y en vehículos que dejan mucho que desear en cuanto a condiciones mínimas de seguridad.
Y TIRAN
En algunos lugares de la ciudad, puede observarse al costado de los contenedores de residuos, muchos desperdicios y restos de bolsas de residuos destrozadas. Las causas pueden ser variadas desde algunos canes de los muchos que andan sueltos y se meten dentro de los contenedores a buscar con que alimentare hasta algunas personas que día tras día recorren esos sitios para ver que encuentran, y provocan más suciedad.
A SEGUIR
Una y otra vez, las autoridades de todos los niveles de la Salud, tanto a nivel Nacional como Departamental insisten y repiten las recomendaciones para seguir intentando bajar el número de contagios apelando a la libertad responsables y la conciencia ciudadana. A pesar de que hay muchas personas que cumplen en forma estricta las recomendaciones hay otras que aún no parecen haberse enterado de las mismas o lo que es peor, las conocen y hacen caso omiso como si vivieran en otro planeta o fueran inmunes a esta pandemia. Cero empatía que le dicen. A pesar de eso hay que seguir insistiendo no por unos pocos obtusos vamos a tirar por la borda el trabajo y esfuerzo de miles.
PAVIMENTO
Frente a algunas obras en construcción se realizan los correspondientes cortes de pavimento para realizar las conexiones de agua corriente y saneamiento. Eso está bien que se realice siempre y cuando esos cortes se reparen en forma correcta y no queden zanjas en medio de las calles que las hacen intransitables.