domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos 23/4/2021

Las nuevas costumbres han hecho que a quienes antes se les llamaba “mandadero” o “mensajero” hoy se les conozca como delivery. Y sea cual sea la denominación lo que si podemos asegurar es que muchos deliverys transitan por las calles de nuestra ciudad a velocidades muy elevadas. Son jóvenes que tiene esta alternativa laboral y nos parece que en lugar de no hacer nada, trabajar de delivery es una alternativa. Lo que no coincidimos es en la velocidad con la que circulan a veces en calles, oscuras y que no están en las mejores condiciones por lo cual pueden generar algún accidente.
VOLVIÓ LA LUZ
Así como criticamos cuando en algunas calles no funciona en forma correcta el alumbrado público, cuando ese problema se soluciona no tenemos inconveniente en destacarlo. Por lo menos por ahora , ha vuelto a brillar en la noche toda la luminaria en las calles 19 de abril entre Osimani y Grito de Asencio y por calle Osimani entre 19 de abril y calle Brasil. Ojalá que dure mucho tiempo, sobre todo de ahora en adelante que oscurece más temprano.
RAMAS
Un asiduo lector de CAMBIO, nos comentó que el pasado fin de semana concurrió al Parque Solari y nos dijo “Se ve que hay intención de reparar algunas cosas, porque la pista de patinaje la han dejado en buenas condiciones y también pude observar algunas reparaciones, incluso pintaron la estatua del lago que está seco”. Pero lo que le preocupó fue que pudo observar muchas ramas de algunos de los tantos árboles que están ubicados en ese predio que están dañadas o parcialmente quebradas quizás por el efecto de alguna tormenta pasada y que según sus palabras “deberían cortarse para evitar que caiga sobre gente desprevenida que transita de paseo por la zona”.
MUY LARGA
Día tras día se puede observar una larga fila de vehículos ya sea autos o motos que estacionan al costado de la ruta esperando su turno para que quienes los conducen u ocupan puedan realizarse hisopados en la parte posterior del Hospital de Agudos. Una clara señal de que aún hay muchas personas que han mantenido contacto con pacientes Covid positivos y por prevención, siguiendo los protocolos establecidos deben aislarse y realizarse ese examen.
COSTUMBRES
Siempre hemos dicho que hay costumbres que son difíciles de modificar y una de ellas es la de reunirse entre amigos y familia cuando alguien de ese entorno festeja su cumpleaños. Y aunque duela decirlo, en estos tiempos eso puede generar inconvenientes en la salud de quienes vayan a una reunión de muchas personas, en un espacio cerrado y donde el motivo sea una celebración que puede culminar en un contagio de muchos de quienes allí concurran.