jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Liga Agraria sigue de mejoras en el Vispo Mari

La Liga de Fútbol de las Colonias Agrarias tiene la esperanza de jugar este año en primera división y trabaja en la planificación.
Para eso ha puesto manos a la obra con el estadio Vispo Mari, gracias también a que allí jugará Salto Fútbol Club en el torneo de Primera División Amateur de la AUF y ambos impulsan el trabajo.
Basta mirar desde afuera para notar la recuperación que ha tenido el piso de la cancha. Se ha fertilizado con abono, utilizando un tractorque a la vez fue emparejando para tapar pozos, previo a quitar todas las matas «barbas de indio» que han sido comunes en esta cancha.
MEJOR QUE EL DICKINSON
Otro de los aspectos a los que apunta la Liga en las próximas semanas es a la iluminación. Se instalarán focos Led, gracias a una donación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y al trabajo de la Intendencia, que montará cuatro columnas.
Según expresó el presidente de la Liga, Juan carlos ‘Cacho’ Blanco, la red lumínica será muy buena, superior incluso a la del estadio Dickinson.
En la semana entrante la Intendencia quedó comprometida al mejoramiento de la zona de cabinas para la prensa y también hará un trabajo en los vestuarios.
No se sabe aún cuándo se va a poder comenzar el torneo local, pero Salto Fútbol Club estaría jugando en julio o agosto y oficiará de local en el Vispo Mari, por lo que el escenario agrario podría recibir transmisiones televisivas.
En el caso de los vestuarios, también hay consque construir dos más, con dos baños para los jueces, debido a que en la divisional que va a estar Salto FC arbitran muchas mujeres, es común ver dos asistentes mujeres.
PROYECTOS PARA CAMPEONATO
En esta lavada de cara que le han dado los nuevos dirigentes al fútbol Agrario, hay muchos proyectos ambiciosos a futuro, pero en poco tiempo a pesar de la pandemia.
Otra de las tareas de la comisión directiva es vender el producto «fútbol agrario» con la captación de sponsors, que consistiría en cartelería publicitaria dentro para el campo de juego.
Algo que fue adelanto de CAMBIO en su momento, la idea es darle la oportunidad de ingresar a la competencia a clubes que en el rico historial del fútbol agrario formaron parte de la Liga, caso Manantiales, San Lorenzo y muchos más. Hasta no hace muchos años había dos divisionales con 10 clubes en cada una y se mantiene la intención de invitar a clubes importantes de Belén, Constitución y otros lugares del interior, que tienen equipos fuertes, como Valentín, a que puedan sumarse al fútbol. Sería un gran acierto y se trabaja para eso.
Desde que estos nuevos neutrales asumieron, la idea es una sola, que en este 2021 haya fútbol en la Liga Agraria y que se compita en la Copa de Selecciones de OFI que arranca en enero de 2022, por eso es necesario jugar este año aunque sea un campeonato corto, para que no interrumpa con la participación de las selecciones, absoluta y sub-17.