lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Inauguraron 3er vacunatorio en instalaciones del SMS con más de 280 inoculaciones diarias

Inauguraron ayer lunes 26, el tercer vacunatorio de la ciudad de Salto, ubicado en la sede del Sindicato Médico de Salto (FEMI) en la calle Misiones 224, casi Rivera. El evento ameritó la presencia de varias autoridades entre las que se destacaron la del Intendente de Salto, Andrés Lima, la Directora Departamental de Salud, Rosa Blanco, la presidente de la Federación Médica del Interior, Patricia Nava, el equipo de Dirección del Hospital Regional Salto encabezado por Selva Tafernaberry y secundado por Lucía Minutti y Carlos Rattín, quien a su vez también estuvo en representación del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay y el coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Josué Lima.
IMPORTANCIA
Rodríguez habló de la importancia de la instalación del tercer vacunatorio en la ciudad de Salto. «Es muy importante para nosotros y la población, agradeciendo a las autoridades de la dirección departamental de Salud que ayudaron a que esto sea posible junto con el Comité de Emergencia, con el fin de que podamos brindarle a la población un mayor servicio en cuanto a la vacunación», dijo el presidente del sindicato. Rodríguez recordó que actualmente hay 900 casos activos y hay muchas personas fallecidas, señaló además que el horario del vacunatorio será de 10 a 18 horas en la sede del sindicato en la calle Rivera 224, entre Rivera y Varela, afirmando que «la dinámica planteada es la de poder vacunar a 288 personas por día, con las dosis de Astrazeneca, y ese será el ritmo de la vacunación de lunes a viernes».
TRABAJO COORDINADO
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, señaló a su vez la importancia de este nuevo vacunatorio para la ciudad y destacó el trabajo coordinado entre todas las instituciones de Salto vinculadas a la salud. En la oportunidad, el jerarca municipal hizo dos exhortaciones. «La primera, a vacunarse. Estamos convencidos de que de esta situación salimos vacunándonos, y de ahí el interés de llegar al 70 u 80 por ciento de salteños vacunados, lo que nos va a dar la inmunidad que necesitamos”.