sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Edil reclaman que se reanude en Salto el Plan Departamental de Desratización 2011

El Edil del Partido Nacional realizó una exposición escrita en la Junta Departamental de Salto, solicitando a la Dirección de Salud e Higiene de la Intendencia, que reinicie programa de Desratización que dio muy buenos resultados, implementado desde el año 2011. La exposición escrita de Marziotte presentada este martes 27 de Abril, dice ser motivada mediante la inquietud de varios salteños nos han hecho llegar la preocupación de la proliferación de ratas en diferentes barrios de la ciudad, es que queremos hacer un planteo específico.
INTERVENCIÓN INTEGRAL
Recordó que en el año 2011, desde la Dirección de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, se comenzó un trabajo profundo en cuanto a la Desratización. El mismo no se limitaba únicamente a la entrega de veneno para ratas, sino que se realizaban charlas en todos los barrios de Salto y también en el interior del departamento. En estas charlas se brindaba información al respecto de la higiene que se debe de tener tanto en lugares cerrados como abiertos, la forma de utilización del veneno, -evitando el mal uso y sobre todo el acceso de niños y/o mascotas al mismo con el objetivo de evitar su afectación-, el tratamiento que debe realizarse para que la colocación de este veneno sea efectiva, y la limpieza que debe mantenerse en el tiempo para que perdure el buen resultado. Agrega además que estas indicaciones eran brindadas por Funcionarios de la Dirección de Salud y Técnicos Profesionales en el tema que a través de Licitación Pública habían sido contratados para este trabajo puntual.
BUENOS RESULTADOS
Para el edil “claramente este Programa arrojó muy buenos resultados”. Basta con observar lo que publicaba CAMBIO el día 30 de Julio de 2013, lo cual transcribo literalmente a continuación: «Desde que se comenzó con la campaña de desratización, se han visitado más de 5.000 hogares y el 96% de los encuestados observó una disminución en la población de roedores. El 99% considera positiva la participación de Técnicos Profesionales en el Programa, no se han registrado accidentes con la utilización de rodenticidas. El 59% de las viviendas visitadas nuevamente limpió el terreno de su vivienda y comercio y se informó que a más de 10.000 personas se le ha suministrado rodenticida en la Clínica Municipal».