Lunes 14 de junio, 2021
  • 8 am

Paralización hasta el 16 de mayo

No hubo flexibilización del Gobierno Nacional para las actividades deportivas de carácter oficial en el ámbito amateur y la suspensión se extendió hasta el 16 de mayo.
Como en cada oportunidad en que se tomó esa decisión, en esa fecha se volverá a evaluar, no descartándose que las medidas vuelvan a ampliarse.
La Secretaría Nacional del Deporte (Senade) informó que analizará cada caso en particular, por lo que puede haber algunas excepciones, como sucede esta semana con el turf en el Hipódromo Salteño.
Las medidas abarcan tanto a los deportes al aire libre como a los que se realizan en gimnasios. En este último, se aprobó un protocolo sanitario de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines, que de todas maneras debe esperar al levantamiento de la suspensión general.
LUB SE VOLVIÓ A POSTERGAR
Ante la aparición de casos de covid-19 en la mitad de los planteles de la Liga Uruguaya de Básquetbol, se volvió a postergar el reinicio del certamen. Al llegar a veinte casos esta semana dirigentes se reunieron con representantes del Ministerio de Salud Pública para evaluar los pasos a seguir.
Allí se volvió a reprogramar la fecha que viene desde el domingo, con algunos ajustes, como el aumento de los controles a los basquetbolistas en cantidad y frecuencia.
Considerando que el porcentaje de casos positivos en el básquet es bastante inferior al promedio del país, además de que nada asegura que todos los contagios se hayan dado por el contacto dentro de los planteles, se entendió que no había razones para parar la actividad.
La Liga volverá a jugarse con dos partidos este domingo en Biguá. Capitol y Nacional jugarán desde a las 12.15 horas y Goes-Urunday Universitario a continuación, no antes de las 14.30 hs.
La décima fecha, que es la penúltima de la fase regular, seguirá con dobles jornadas el lunes y martes de la semana que viene a las 19.15 y 21.30 horas, y la última se desdoblará entre jueves, viernes y sábado.