Lunes 14 de junio, 2021
  • 8 am

“Somos la única divisional que puede terminar antes del 31 de enero”

La responsabilidad para conducir la Divisional C durante este año fue dirigida a Deolindo Miquelarena, que tomará las riendas por segunda vez. “Para mí es un honor que en dos oportunidades todos los clubes de la ‘C’ me hayan hablado para ser presidente, a la vez una gran responsabilidad la que tenemos con este cuerpo de neutrales”.
EL CAMPEONATO
“Como decimos siempre, dentro del reglamento todo, fuera del reglamento nada”, dijo sobre la idea con la que trabaja y mantendrá para esta temporada.
“En mi caso personal, antes de asumir hablé con el gerente José Luis Sabarrós, si podía ser presidente y a la vez delegado de San Eugenio, a lo que él respondió ‘usted sabe más que nadie de reglamentos’; que no había problema, y acepté ser presidente de la ‘C’. Agradezco al grupo de trabajo. Como vice presidente en principio era el ‘Coco’ Rundie, que es un amigo de la infancia; mi padre era amigo del padre de él. Su padre era maquinista de AFE y mi padre, guarda. Por razones personales no pudo ser, pero me acompaña otro amigo, compadre y hombre de fútbol Luis ‘Goli’ Sansberro de vice. Secretario Jesús Nasario y tesorero Héctor Carballo”.
“Las primeras reuniones presenciales las hicimos en el Estadio Dickinson, por protocolo sanitario ahora estamos haciendo consultas por Whatsapp. Ya tenemos todo encaminado, falta definir la forma de disputa, que es lo que hay que votar en la próxima sesión. Nosotros tenemos un formato de campeonato de una rueda todos contra todos, de 55 partidos; el primero asciende. Una segunda rueda de 5 fechas, que serían 15 partidos más, manteniendo el puntaje de la primera rueda; el de mayor puntaje logra el segundo ascenso. Tenemos todo pronto, solo falta que el Gobierno de a conocer las nuevas medidas, para que los cuadros empiecen a practicar. Somos las única divisional que puede terminar su campeonato antes del 31 de enero. La semana que viene nos reunimos de forma presencial, puede ser en la Liga o en el Dickinson, a partir a las 20 hs para votar forma de disputa del campeonato y también los tribunales arbitral y de penas”.