viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 3/5/2021

OLLAS
Este 1 de mayo como cada año se realizaron ollas populares, pero no solamente por la celebración del Día de los Trabajadores, es porque en nuestro país hay personas que están en falta de lo básico, la comida. Existen conciudadanos que están pasando hambre, es tristísimo y desolador. Pero lo cierto es que unidos podemos llegar a buen puerto como se dice popularmente, y que hoy por ti y mañana por mí. Si te sobra un alimento no perecedero en casa, acercalo a un sindicato que va a ser repartido para canastas y ollas populares para los que más necesitan.
SALUD
Un lector escribe: Al leer la nota realizada a la nurse Denisse Volpi (Comisión Interna del Hospital Salto) donde comenta sobre los ingresos, sus formas y sobre las condiciones del área de Medicina de Hombres que no tiene ni canillas, ni pileta para lavarse las manos, me resulta increíble pero lamentable que la señora nurse no realice la denuncia donde corresponde”. Por otro lado agrega “¿Qué dice la directora del centro?”
INEFOP
Otro lector señala “nadie sabe lo que quiere decir la sigla INEFOP que tiene una delegada que realizará un curso para trabajadores en turismo. Está bien, pero se debe recordar que en la Universidad de la República, aquí en Salto se dicta un curso de Turismo de dos años, muy interesante que por ejemplo la Intendencia de Salto no lo tiene en cuenta”, dijo. Para información del lector le indicamos que INEFOP quiere decir: Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.
ESPACIO
Es muy triste que para las personas que pernoctan en refugios, la única alternativa sea vivir en una plaza. Peor es que las personas que frecuentan este entorno discriminen a estas personas. Ha pasado en Salto cuando los chicos del refugio pasaban tiempo en la plaza Flores y los ciudadanos se quejaban de su presencia allí. Por otro lado hay muchas plazas inclusivas y eso es muy bueno y disfrutable para la sociedad.
VIVIENDA
El Estado nunca se ha encargado de la vivienda en este país, al contrario ha generado asentamientos. Es evidente para los que han ocupado el cargo y sobre todo quien lo ocupa hoy, porque el momento presente es el que importa. Es evidente que el concepto de derecho humano no está en un campo conceptual difícil, muchos no lo entienden y otros no lo quieren entender. Necesitamos más medidas respecto a la vivienda. “Tengo 32 años y vivo con mis padres, técnicamente no tengo donde vivir si no fuera porque mi familia estaría durmiendo en la calle”, dijo un joven al respecto.