Miércoles 5 de mayo, 2021
  • 8 am

Algunos talleres del Centro Cultural Eduardo Piñeiro comenzarán a dictarse de forma virtual

Jana Amoblamientos

Por Andrés Ferreira.
Para conocer la situación de los talleres que aún no comenzaron en el Centro Cultural Eduardo Piñeiro que brinda la Intendencia Municipal de Salto, CAMBIO entrevistó a Pablo Ferreira Pinto -Coordinador del Área de Cultura de la Intendencia de Salto- quien brindó detalles de lo que se ha estado hablando al respecto.
TALLERES PODRÍAN
COMENZAR EN JUNIO
El Coordinador de Cultura señaló que la semana pasada estuvieron tratando temas con respecto a los talleres que aún no han iniciado por motivo de la pandemia por el Covid-19 y recalcó “creemos que es imposible por el momento la presencialidad para los talleres, en mayo tampoco van a comenzar por lo tanto es otro mes perdido, hay que mantener esta prevención cumpliendo con lo que solicita el Gobierno Nacional más allá que ya se están retomando de manera paulatina las clases presenciales, suponiendo que los casos comiencen a disminuir, los talleres podrían comenzar en junio”.
CLASES VIRTUALES
En la modalidad de clases virtuales, hay algunas áreas que están funcionando como el Conservatorio Municipal o la Escuela de Ballet. Ferreira comunicó que se estuvo dialogando con los talleristas para comenzar a dictar algunos talleres, en los que sea posible, mediante esta modalidad. “Se pretende armar algunos cursos online, para tratar de no dilatar tanto el tiempo y que, los alumnos que puedan y cuenten con los materiales necesarios, comiencen a recibir conocimientos de los talleres a través de la web” agregó. “Desde la cárcel nos solicitaron la posibilidad de dictar algunos cursos también, como teatro, soldadura, artesanía, estamos dispuestos a hacerlo de forma presencial pero pedimos un tiempo más para que los casos sigan disminuyendo porque en caso de tener contagios en el INR o en el Centro Cultural Eduardo Piñeiro, podríamos retroceder el doble” añadió.
ES COMPLICADO
Se hace el esfuerzo por abrir puertas de soluciones, pero se encuentran inconvenientes. Consultado Ferreira por si hay cursos que presentan dificultad para ser dictados mediante la virtualidad dijo “sin dudas que sí, primero que no todos cuentan con los artefactos tecnológicos o internet para acceder, y por otro lado herrería por ejemplo, no todos cuentan con los materiales necesarios para ese taller, hay herramientas que la mayoría de los que acuden a los talleres no las tienen en sus hogares y en el Centro Cultural los brinda la Intendencia para que puedan aprender a manejarlos, es complicado pero talleres como Danza, Teatro y otras artes se pueden dictar mediante la virtualidad”.
COMIENZAN CLASES DE YOGA
La primicia que brindó Ferreira Pinto a CAMBIO, es que este jueves 6 de mayo comienzan clases de Yoga para adultos y adultos mayores totalmente gratuitas. Una profesora del Departamento de Paysandú es la encargada y son totalmente gratuitos. Para la población interesada en inscribirse, lo pueden hacer a través del número de la Profesora Sueé Crócamo, 092 288 931. Se trata de Yoga terapéutico y serán dictados a través de plataforma Zoom los días jueves de 9 a 10 hs y de 17 a 18 hs, o Yoga integrado los días viernes de 8 a 9 hs y de 17 a 18 hs. “La idea es que los adultos tengan un desenchufe con esta actividad, va de la mano con las afecciones psicológicas que esta pandemia ha generado” finalizó Ferreira.