viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Con calma y normalidad se retomaron clases presenciales en las escuelas rurales

Ayer lunes regresaron a las aulas 6 mil estudiantes de las escuelas rurales de todo el país cuyas clases son dictadas por un solo maestro, en el marco del retorno a la presencialidad de forma escalonada y segura que decidieron las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
En total, reiniciaron 751 escuelas del interior del país y las restantes 22 arrancarán en los próximos días por falta de condiciones para hacerlo ayer.
Esto se debe a que el maestro o los auxiliares están en cuarentena o por alguna situación edilicia.
Esta situación es más favorable que la primera manejada por las autoridades. En Salto todas las escuelas que estaban asignadas para retomar los cursos en forma presencial lo hicieron con normalidad de acuerdo a la información de la Inspección de Primaria.
EL 10 DE MAYO OTRA TANDA
El 10 de mayo se reintegrarán los niños de escuelas rurales con hasta 50 alumnos y los que asisten a educación inicial en todo el país. En tanto, el 18 le corresponde a los grupos de educación primaria del interior, y los grupos de 1 ero, 2ndo, 3 ero de las escuelas Aprendes y de tiempo completo de Canelones y Montevideo.
Las escuelas deben seguir un exigente protocolo sanitario en el ingreso y egreso de los niños, permanencia en el salón, servicio de comedor, uso de alcohol en gel y desinfección en forma permanente.