sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Clubes del interior podrán presentar listas de retención en OFI y AUF

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) tuvo un importante avance para que sus clubes tengan una barrera que impida a las instituciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) puedan llevarse sus jugadores, como lo han hecho a lo largo de la historia de ambos.
OFI hizo ingresar en el orden del día del congreso en AUF: «Para las listas de inscripción especial (estas son las listas de retención que los clubes que pertenecen a OFI, las envían a OFI y AUF). Las mismas son de cinco categorías, general, sub 20, sub 17, sub 15 y sub 14, con un máximo de 20 jugadores cada una, o en su defecto el club hace una lista única con hasta 20 jugadores».
En los casos que el respectivo club no haya competido en la temporada en cuestión debido a la crisis sanitaria se considerará la actuación de la temporada 2019. A continuación manifiesta: «Para las listas que sean presentadas en el 2021, en los casos que el respectivo club no haya competido en 2021 o en 2020 , en función de la coyuntura derivada de la crisis sanitaria, se considerara la actuación en la temporada 2020 o en su defecto la temporada 2019».
La votación fue afirmativa, con 70 de un total de 76 votantes.