domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Condenan a 18 años de cárcel a joven de 19 años por asesinato de cuidacoches ocurrido hace un año

El Ministerio del Interior informó que se condenó a una persona como participante directo del homicidio de Javier Falcón, de 39 años, quien fue atacado en Pando con piedras, patadas y 16 puñaladas. Fue en febrero de 2020. En una plaza en Pando, un grupo de personas atacó a Javier Falcón con piedras, patadas y 16 puñaladas hasta asesinarlo. Era un cuidacoches, de 39 años, que trabajaba en la zona. Más de un año después, el Ministerio del Interior informó que se condenó a un joven de 19 años como participante directo del homicidio.
El joven tenía antecedentes y deberá cumplir 18 años de prisión. La cartera aclaró que aún continúa la investigación de este hecho. En febrero de 2020 se formalizó a seis personas por el asesinato de Falcón: cinco menores y tres mayores. De acuerdo al pedido de formalización que está disponible en la página de Fiscalía, el 2 de febrero, sobre las 3:30 unos jóvenes estaban en la Plaza Constitución de Pando. En determinado momento, se “suscitó un altercado” contra el cuidacoches.
Hubo una “discusión” y algunos de los imputados “comenzaron a seguir a la víctima tirándole cajas de vino, tratando de pegarle y agrediéndolo verbalmente”. Falcón, por su parte, “trató de defenderse con una cadena que llevaba, mientras comenzó a correr para evitar líos”.
Falcón «salió corriendo por calle Wilson Ferreira Aldunate». Los jóvenes lo «lograron alcanzar». El cuidadoches «se cayo al piso y fue abordado por los imputados, quienes le pegaron patadas, le tiraron piedras y cascotes, y puñaladas, las que totalizaron 16″. Luego, volvieron a la plaza donde uno de ellos lavó uno de los cuchillos en la fuente.