viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Bancos de Leche Humana permiten que por año 2 mil recién nacidos puedan alimentarse

Con el lema «La Pandemia trajo cambios, Tu Donación trajo esperanza», se celebra mañana viernes el Día Mundial de la Donación de Leche Humana. Es importante destacar, que ASSE cuenta con Bancos de Leche Humana desde hace 18 años, en Salto, Tacuarembó y Montevideo. Los mismos han permitido que anualmente, más de 2.000 recién nacidos internados en todo el país, tanto en los prestadores de salud del subsector público como privado, reciban leche humana pasteurizada sin costo, cuando por alguna razón la leche de sus madres no es suficiente.
PAÍS DE PRIVILEGIO
Esto coloca a Uruguay en un sitio privilegiado en cuanto a la nutrición de los recién nacidos, ya que es el único país que puede alimentarlos durante su internación con leche humana pasteurizada cuando lo requieren.
Esto ha sido posible gracias a que todos los años, más de 800 mujeres en etapa de lactancia, comparten la leche que producen, y en forma anónima se transforman en madrinas de otros niños. La Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, ha sido estratégica desde sus orígenes acompañando el crecimiento de los Bancos de Leche Humana. Este año se quiere agradecer especialmente el apoyo del Parlamento, que hizo visible a través de imágenes el trabajo de los equipos de Bancos de Leche y la solidaridad de las mujeres en el cuidado del futuro del país: nuestros niños. Son más de 12. 600 mujeres que en estos 18 años se transformaron en madrinas anónimas y que desde ASSE – Bancos de Leche Humana – han cambiado la nutrición y el desarrollo de más de 36.000 niños internados en las unidades neonatales de todo el país.