
La categoría Turismo Pista Salteño (TPS) correspondiente al Salto Automóvil Club (SAC) tendrá este año el honor de correr junto a una de las categorías más importantes del automovilismo del continente, sino la más, como el TCR South America.
Será un privilegio no sólo para los pilotos de la región que integran el TPS sino también para el autódromo Eduardo Cabrera de Rivera, que formará parte de un calendario 2021 de la categoría, junto a escenarios de primer nivel mundial, de Fórmula 1, como el Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires o Interlagos de San Pablo.
El calendario ya está confirmado, corriéndose la primera fecha en Interlagos. Rivera recibirá la cuarta fecha los días 11 y 12 de setiembre, junto con la quinta fecha del TPS del SAC, que será una de las dos categorías ‘teloneras’ de la serie principal.
Hay unos 35 autos con posibilidades de participar este año de la temporada del SAC, que se están preparando y se espera que al menos 30 salgan a competir en el TPS.
EL TURISMO CAR RACING
El TCR South America es una categoría similar a la WTCR, la Mundial que corre el uruguayo Santiago Urrutia, incluso habiendo acompañado a la misma en calendarios europeos años atrás. En 2015 se separó y llegó a América Latina como una nueva categoría de calidad y prestigio para el automovilismo del continente americano, buscando emular el éxito del TCR® y sus series en todo el mundo.
«Reúne tres componentes claves: límite de precio accesible, más de 12 marcas líderes involucradas y una plataforma mundialmente reconocida», explica la págona oficial.
Son autos segmento C, con motor turbo con máximo de 2.0 litros, basado en el modelo de producción, con salida de 350 cv de potencia. Una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con levas y neumáticos de 18′ con transmisión delantera.
El calendario tendrá tres fechas en Brasil, tres en Argentina, una en Uruguay y la última en Chile. Correrán el campeonato 22 pilotos y 12 marcas.