martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Local de UTU Técnica que se construye en predio del IPOLL en sus etapas finales

Las obras del polo educativo en Salto ubicado en el predio correspondiente al Liceo Nº1 IPOLL deberían ser entregadas en el mes de julio. El Polo Educativo pertenece a la Dirección Técnico Profesional, que cuenta con los cursos medios superior y terciarios de UTU, se están haciendo todos los estudios sobre las propuestas de cursos que se dictarán en Salto, se estima que la obra se entregará en el mes de julio.
ESTUDIAN LA OFERTA
Los polos educativos tienen la impronta de los cursos terciarios de UTU, y algunos bachilleratos, los cursos que se dictarán estarán condicionados a la propuesta educativa del Polo, a veces hay polos que son frío-calor otros como el de Tacuarembó tiene una impronta en la madera y en lo agrario, el del LATU audiovisuales, la orientación va de acuerdo a la característica de la región. Aún no se sabe específicamente cuál será la oferta porque todavía no está pronto el edificio, además después se lo debe amueblar, ver la propuesta y organizar el funcionamiento, desocupar alguna escuela que esté con demasiados cursos y que le esté faltando infraestructura. El Polo Educativo estará orientado a las necesidades de la región integrada por Artigas, Salto y Paysandú.
CONTEMPLA UN POLIDEPORTIVO
Las dimensiones edilicias son muy importantes y la diferencia con los edificios de secundaria es que la UTU tiene una infraestructura que implica diversos talleres. En Salto la UTU inauguró un polideportivo que co-gestiona, y funciona toda la sección de deportes, también implica una infraestructura importante en cuanto al tamaño debido a los talleres, no es lo mismo tener solamente un aula que pensar en los talleres para la tecnicatura de informática, de mecánica o electrónica. La construcción estaría pronta en el mes de julio, si debido a la situación de pandemia que se vive en la actualidad, hay que desalojar grupos de alguna escuela, se planificaría su ubicación. En el momento hay un equipo de trabajo de investigación territorial que está analizando cuáles serán las mejores propuestas para esta región.