martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Las finales del básquetbol pasaron a tener ventaja tricolor: 2-1

Nacional le ganó a Biguá en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se puso arriba 2-1 en la serie al mejor de cinco encuentros.
El marcador final fue de 76-69 y el tricolor quedó a una victoria del título, que puede ser hoy cuando se juegue el cuarto a las 20. De haber quinto se disputará el lunes a las 21.
Los tricolores se llevaron el primer chico 19-13. Llegó a empatar el elenco de Villa Biarritz en el segundo período, pero Nacional recuperó ventaja.
El conjunto de Leonardo Zylbersztein controlaba el ritmo y a puro triple volvía a sacar nueve tantos de renta.
En el cuarto período aumentó el ritmo y la cantidad de posesiones de Biguá, que pasó 62-61 a 6’03’’ del epílogo con. Llegaron 67-67 a los últimos dos minutos y Morrison volvió a asumir del lado de Nacional. En el último medio minuto, Morrison volvió a vestirse de héroe y selló la victoria con un triple agónico que dejó a su equipo a un triunfo.
Morrison con 20 tantos fue el goleador en el vencedor, bien acompañado por Mitchell con 18 unidades y 12 rebotes. Del otro lado, Sims metió 23, Loriente 13 y Hatila Passos un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes.