jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Donación de ropas a través de las redes sociales beneficiará a vecinos del municipio de Belén

Por Andrés Torterola
Cada vez son más las muestras de solidaridad ante la grave situación económica de algunos sectores de la sociedad.
Un vecino de Belén hará una presentación en vivo por Facebook donde donará ropas y calzados, los beneficiarios podrán elegir la vestimenta que necesiten.
Alexander Hernández proviene de una familia muy humilde del municipio de Belén, al ser consultado sobre esta iniciativa altruista que beneficiará a los más necesitados, dijo a CAMBIO que será la primera vez que en una red social en vivo las personas podrán elegir la ropa que necesiten y de forma totalmente gratuita.Al principio pensó en continuar haciendo donaciones anónimas, pero con otras personas decidieron utilizar las redes sociales para llevar adelante una obra benéfica de envergadura y que alcanzara a una mayor cantidad de personas, cabe destacar la importante donación de ropa que hubo. Son más de 2000 prendas de vestir.
LAS NECESIDADES EXISTEN
A pesar de los comentarios, en Belén si hay necesidades, algunos trabajadores estuvieron mucho tiempo en el seguro, otros quedaron sin trabajo y basta con mirar a los niños que concurren a la escuela para ver lo precaria de su indumentaria, les falta calzados y ropa de abrigo. En la localidad se continúan haciendo ollas populares porque las necesidades de muchos vecinos son reales.
Hernández es jardinero y se dedica a la venta de jugos en la ciudad, es conocido por haber vivido siempre en Belén, esa característica le brindó mayor facilidad para conseguir las donaciones.La actividad se hará hoy lunes 21 de junio a las 19:00 por Facebook, toda la ropa tendrá un código y el primer participante que solicite será anotado y posteriormente se le entregara la prenda previamente elegida.
En la jornada de hoy más de 2000 prendas beneficiarán a familias muy humildes, muchos de los vecinos recién comenzaron a trabajar en la zafra de la naranja, los hoteleros volverán a sus actividades laborales a partir del 24 de junio, la mayoría está cobrando un porcentaje de su salario y en reiteradas oportunidades abonan la cuota de MEVIR y dejan de lado la compra de ropa de invierno, es una oportunidad ideal para proporcionarle a los más necesitados apoyo en este sentido. La donación estará dirigida a las personas más necesitadas, se hizo un estudio primario y aproximadamente unas 25 familias con niños son las que están en situación más difícil desde el punto de vista económico, en ese sentido hay tranquilidad de poder ayudar a esas familias porque hubo más donación de ropa para niños.
Para participar los interesados deben buscar el nombre de Carlos Alexander Hernández Silva, a las 19 horas de hoy lunes 21 de junio. Los comerciantes de Belén también hicieron su parte colaborando con artículos que serán donados en la oportunidad.