Sábado 24 de julio, 2021
  • 8 am

La mesa Ejecutiva ya fijó día hora y escenario

La Mesa Ejecutiva de la Primera División comunicó los detalles de la fecha 9 del Torneo Apertura, que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de julio y en cuyo marco está el clásico del fútbol uruguayo: Nacional ante Peñarol.
El choque entre los grandes corresponderá al segundo día, es decir, el domingo 4 del próximo mes y el tricolor tendrá la localía en el Parque Central en un duelo que está previsto para iniciar a las 20 horas.
No obstante, habrá que ver si finalmente el encuentro se mantiene en ese horario, porque el Ministerio del Interior no quiere que los juegos de alto riesgo sean en horario nocturno, al punto que hizo una solicitud para que los clásicos por la Copa Sudamericana (a disputarse el jueves 15 y el jueves 22 de julio, que la Conmebol los fijó para las 21.30, sean adelantados para que puedan disputarse en horario diurno.
La Mesa Ejecutiva fijó el partido de acuerdo a la solicitud de la empresa Tenfield, que tiene los derechos de televisión, y entre sus potestades está la de establecer el horario de los partidos de acuerdo a su grilla de programación. Para la AUF el de las 20 es el horario establecido