martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

No interpretan el sentimiento del pueblo

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Dr. Carlos Silva
Edil Partido
Nacional
En el último tiempo y en marco de la campaña en busca de derogar 135 artículos de la LUC, hemos visto, lo que, a nuestro entender, son errores del Frente Amplio al momento de interpretar el sentimiento de la gente. Se les hace notoriamente difícil ponerse en contra de una ley, que es positiva para los uruguayos, una ley que al decir del Presidente es “Justa y Popular”.
Nosotros creemos en la actividad política, escuchando el sentir de los ciudadanos, atendiendo sus preocupaciones y también sus sueños. Quienes proponen la derogación de esta Ley, claramente no lo están haciendo, no están escuchando y peor aún, no están respetando la decisión de la mayoría de los uruguayos, que votaron a un Gobierno de coalición, que anuncio lo que se iba a hacer y producto de ello, se logra un gran acuerdo entre Partidos. Hoy, ese conjunto de ideas se ve plasmado en su gran mayoría en la Ley de Urgente Consideración.
Este Gobierno Nacional desde su comienzo, y con la mala noticia de una pandemia a los pocos días, no ha dejado de esforzarse para lograr, que los que menos tienen, sean lo menos afectados posibles. Un Gobierno que está cumpliendo con los reclamos básicos que pedía la gente al final del periodo anterior, mejorar la seguridad ciudadana, que se mantengan los antecedentes judiciales de los adolescentes, que la huelga sea un derecho pero que también sea derecho de que quien quiera ir a trabajar lo pueda hacer, entre otras cosas que han cambiado y esta ley garantiza.
También vemos como intentan cada poco tiempo, llevar distintos ministros de estado a ser interpelados por el Parlamento Nacional y allí se nota la carencia en los argumentos para su llamado a sala. Una y otra vez se equivocan de camino intentando enfrentar a uruguayos unos contra otros, una vez mas no están escuchando al pueblo, que sus preocupaciones son otras en estos momentos.
Además, van contra un gobierno que está siendo bien evaluado en su gestión por la ciudadanía en general, un gobierno que todos los días da demostraciones de intentar estar al lado de cada problema que se presenta, en estos momentos difíciles del país y del mundo.
Creemos que éstas, son épocas de buscar acuerdos, de encontrar puntos de encuentro y de escuchar los reclamos de la gente para orientar las soluciones por los caminos adecuados. No podemos seguir discutiendo dentro del micro clima político y no salir y enfrentar la realidad.
Una vez más, hacemos un llamado a todo el sistema político para que, en estos tiempos de pandemia y crisis, bajemos las banderas partidarias y elevemos la mirada, buscando un nuevo horizonte para miles de uruguayos, que ya hace mucho la vienen pasando mal. Ya llegaran las campañas electorales donde cada uno abrazaremos nuestras banderas, pero hoy es momento de aferrarnos a una sola, la del Uruguay.