
La salteña Florencia Spinelli es la nueva incorporación de Club Remeros de Mercedes que jugará la Liga Uruguaya Femenina de Básquetbol. Spinelli juega como alera, mide 1, 78 metros y es categoría 1994 con una carrera que incluye participación en selecciones uruguayas.
En diálogo con CAMBIO se refirió a esta nueva posibilidad que se le da y contó parte de su carrera. “Mis inicios se remontan cuando concurría a la escuela 121 en la escuelita de Caputto que dirigía Wilfredo “Fefo” Ruiz logrando salir bi-campeona del inter-escolar.
Luego jugué en Ferro Carril siendo mis directores técnicos “Beto” Castagnaro y Atilio Lima.
Para mi Ferro es como mi segundo hogar, en el cual me desarrollé como persona y como deportista. Con el apoyo de los directores técnicos “Beto” Castagnaro y Atilio Lima, quienes siempre me acompañaron en mi crecimiento y como deportista”, recordó en primera instancia. Cabe destacar que durante su formación en Ferro Carril no había en Salto competencia femenina, por lo que Florencia y sus entrenadores tuvieron que lograr que compitiera al mismo nivel con los demás niños.
SELECCIONES URUGUAYAS
Spinelli contó como fue su llegada a la capital del país y la posibilidad de integrarse a selecciones uruguayas, ya que en los años 2012 y 2014 disputó torneos sudamericanos. “Luego de jugar en Ferro Carril viajé a Montevideo a defender al club Malvín que me dio la posibilidad de mostrar mis condiciones por lo que fui citada en 2 oportunidades a defender a la selección nacional en los sudamericanos de sub 17 y mayores. Posteriormente pasé por otras instituciones como Goes y Allavena”, dijo.
LLEGADA A MERCEDES
“La agencia 23 Basketball Agency que me representa consiguió mi contratación para defender al Club Remeros de Mercedes.
Defender a la nueva institución para mi representa un gran logro personal y una nueva oportunidad de mostrar todo mi potencial para tratar de obtener el campeonato nacional femenino”, finalizó.