lunes 14 de julio, 2025
  • 8 am

Los cinco a Saladero y la rebaja de la apuesta

«Del ’95 hubo una anécdota que quedó. Yo siempre jugué al fútbol porque me gusta, pero antes de empezar el campeonato hablé con Adalí Trindade, creo era el tesorero, que por cada gol que hiciera era un casillero de cerveza, no para mí sino para el grupo hermoso que formamos en Peñarol, lo que se decía el tercer tiempo. En la primera fecha le hago 5 goles a Saladero y después que termina el partido, Adalí Trindade me dice ‘¿podrá haber una rebaja, recién arranca el campeonato y metiste cinco goles?’ Fue la risa de todo el grupo a la salida de la cancha».


«Peñarol jugaba muy bien al fútbol, de memoria»

«Después abandono el fútbol por un par de años, venía solo a jugar en el Comercial con una barra de amigos, en «La Pulpería» donde jugaba Mario Machiavello, «Rafa» Cabrera, muchos conocidos de Peñarol que nos juntamos los sábados para jugar. Perdimos la liguilla, en el último partido faltaron varios jugadores importantes. Un día me llama «Bujía» Nieto para que jugara en Deportivo Artigas, porque justo ese año mi hermano Alejandro, que era el «9», había pedido pase para Univesitario, me dice ‘estamos armando un lindo equipo’. Le dije que estaba alejado del fútbol, estaba jugando en el comercial, además yo vivía a 120 kilómetros y no podía ir a practicar todos los días. Él me dijo que había hablado con el plantel y aceptaban que fuera una vez a la semana, cuando había fútbol, y después hacer trabajos ahí afuera».
«El primer año juego de volante por derecha, de «9» estaba Mesías, y había otros delanteros que habían traído. Ese año estuvimos a dos puntos de entrar a la liguilla. Al año siguiente, hablando con mi padre que él sabía y conocía de fútbol, vivió toda su vida junto al fútbol, para traer a Eduardo Kneasev, vuelve Diego Burgos, también «Padilla» González, «Tatú» Suárez y «Mur» Rodríguez que vinieron de Ceibal, y como técnico ese año 2003 va Mandarín. Anduvimos muy bien y terminamos saliendo campeones, y al año siguiente 2004 vuelve «Bujía» Nieto y salimos campeones de vuelta con Deportivo».


«Cosas inolvidables que sólo el fútbol te da»

«Un lindo recuerdo es de 2003, que jugamos play offs con Universitario. Nos ganaron el primer partido, el segundo también nos iban ganando 1-0 y me tocó empatarlo sobre el arco que da al norte, entrando por derecha y sacando un remate cruzado al segundo palo. Faltaba poco. Después Mesías en la hora anota el 2 a 1, yo salto y se la bajo de cabeza y pasamos a la final con Ferro, que era el candidato. La «U» tenía un gran equipo, Burgardt un gran arquero, el ‘Pato’ Conti, que íbamos cuerpo a cuerpo y yo buscaba sacarlo; en el gol le gano, veo el claro y remato. Ese fue el partido para lograr el campeonato, después vino Ferro en aquella recordada final del 5 a 3, me tocó hacerle goles a Rodrigo Rivas y jugar arriba con Mesías. Todas cosas inolvidables que solo el fútbol puede darte. También con Deportivo jugué OFI, ganamos de visitante a Frontera de Rivera en la hora con gol mío, después quedamos eliminados con el Tito Borjas, que armó un cuadro para salir campeones, llevando muchos jugadores profesionales, como el caso de Ruben Paz. Ahí era el «Pelado» Mezza el técnico y me dice ‘jugá de volante retrasado para marcar a Ruben Paz, él juega parado y distribuye’, para la anécdota ¡que jugador de fútbol!. No me daba tiempo ni de pegarle. Un exquisito. Le digo a ‘Pelado Mezza ‘pone a otro a marcarlo y pásame a arriba’. Ese año termina dirigiendo «Bujía» Nieto y salimos campeones. Jorge Castagnaro me lleva a Nacional, el «Ale» mi hermano de ‘U’ había ido a Salto FC, vuelve a la ‘U’ un año y pasa a Nacional. La idea de mis padres, volver a juntarnos como en Colonia Harriague. Juego un par de años en Nacional, OFI y me retiro campeón en 2010 cumpliendo el pedido de nuestro padre que ya no estaba, que saliéramos campeones juntos en Nacional».

Vendo prestigiosa boutique