
Michael Masi, director de carrera de la Federación Internacional (FIA), advirtió a Red Bull que no piensan tolerar celebraciones como la de Max Verstappen en el GP de Estiria.
El holandés ya lleva cuatro triunfos y es líder del Mundial con 156 puntos, 18 más que los del heptacampeón Lewis Hamilton.
Por eso Verstappen estuvo eufórico tras ver la bandera a cuadros. Frenó en la recta para dejar su firma en el asfalto. Esa reducción de velocidad enfrente de los miembros de su equipo, que se agolpaban en el muro de boxes para celebrar el nuevo triunfo de Red Bull no está permitida.
El director se ha visto obligado a actuar para advertir al equipo líder del Mundial que eso no se debe volver a repetir en carreras venideras. «Sí actuamos, tan pronto como sucedió. No fue una situación ideal, por lo que hablé con el equipo inmediatamente y les dije en consecuencia, que es algo que no se toleraría en el futuro», ha desvelado Masi.
Las reglas describen lo que es aceptable para celebrar un éxito en la F1. Hay que escudriñar el artículo 43.3 del Reglamento Deportivo que explica que deben: A) Realizarse de manera segura y no poner en peligro a otros pilotos ni a ningún oficial; B) No cuestionar la legalidad de su coche; y C) No retrasar la ceremonia del podio.
No parece que Verstappen quebrantara las dos últimas opciones. Si acaso se podría pensar en el primer supuesto (la drástica reducción de velocidad de ‘Mad Max’ antes de cruzar la línea de meta). Recordemos que el coche más cercano era el Williams de Latifi, que estaba tres segundos atrás.
QUARTARARO
El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó su cuarta victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en el circuito de Assen de manera clara y contundente, por delante de los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Joan Mir (Suzuki GSX RR).
Con esta victoria Fabio Quartararo amplía su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en el que llegó a Assen con 22 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco y se marcha con 34 puntos al descanso estival.
Una vez más hubo aficionados en las gradas, en esta ocasión hasta 11.500 a lo largo del recorrido de poco más de cuatro kilómetros y medio del trazado de Assen.