sábado 12 de abril, 2025
  • 8 am

Realizaron operativos contra microtráfico de drogas en varios departamentos

Edicto Matrimonio

La Policía desarrolló numerosos operativos en los últimos días en los departamentos de Río Negro, Salto, Durazno y Florida para combatir el microtráfico de drogas.
Según el Ministerio del Interior, en Río Negro se realizó la operación “Cometa”, por la que se detuvo a un individuo de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales, que comercializaba drogas en la vía pública. El hombre fue finalmente condenado a tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo por un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autor.
Por otra parte, en Salto se inició una investigación tras la detención de dos hombres que llevaban un frasco con cogollos. A partir de esa situación las autoridades descubrieron que los indagados serían propietarios de un club de cannabis que utilizarían como fachada para vender drogas de manera ilegal, además de vender estupefacientes desde sus viviendas.
Las autoridades coordinaron tres allanamientos en la ciudad, donde incautaron municiones de distintos calibres, unos 24.000 pesos, 25 bolsas con marihuana, siete frascos con marihuana, una caja que contenía sustancia vegetal, tres balanzas de precisión y celulares.
Los dos detenidos fueron condenados como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación. A uno de los imputados, además, se le tipificó un delito de tráfico de armas de fuego y municiones y deberá cumplir una condena de cuatro años y un mes de prisión, mientras que el otro deberá hacerlo por cuatro años.
DURAZNO Y FLORIDA
En tanto, en el departamento de Durazno la Policía inició una investigación por una presunta boca de venta de drogas tras recibir una denuncia ciudadana.
Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Unidad de Investigaciones confirmaron lo denunciado y, tras realizar un allanamiento en el lugar se detuvo a dos hombres con antecedentes penales y se incautó un auto, pasta base, cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, celulares municiones y otros objetos.
Uno de los individuos fue condenado a tres años y seis meses de penitenciaría, mientras que el otro deberá cumplir con tres años por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Finalmente, en Florida se realizó la operación “Doña Blanca”, que permitió identificar a un hombre de 52 años que comercializaba drogas en la ciudad de Florida y en un pub de Sarandí Grande. Por esa razón se realizaron tres allanamientos, uno en Florida y dos en Sarandí Grande, donde se detuvo a dos personas y se incautaron cinco gramos de cocaína, 45 gramos de semillas de cannabis, municiones, cinco celulares, 14.000 pesos, una balanza digital y una camioneta de alta gama.
Los detenidos, un hombre de 52 años poseedor de antecedentes penales y otro de 24, sin antecedentes, fueron condenados por la Justicia. El primero deberá cumplir con tres años y seis meses de penitenciaría, mientras que el segundo a la pena de dos años, que cumplirá con 18 meses de prisión y seis de libertad a prueba.