
Uruguay volverá a jugar por las Eliminatorias hacia Catar 2022 en setiembre, con la posibilidad de que en vez de dos encuentros sean tres para recuperar las fechas perdidas. La novedad es que Uruguay no será local en el Estadio Centenario porque estará sujeto a remodelaciones para recibir las finales de Copa Libertadores y Sudamericana.
Aunque aún no está confirmado el escenario sustituto, ayer el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, dijo en radio Sport de Montevideo que «Seguramente juguemos en el Campeón del Siglo y la aspiración es jugar con gente. Se lo trasladamos a las autoridades de Gobierno y ellos definen si hay público en los espectáculos deportivos. Queremos aplicar el pase responsable en la emisión de entradas contra la lista, y poder a través de la vacunación, la realización de un PCR o haber cursado la enfermedad en el último tiempo, acceder al estadio».
Uruguay debe enfrentar el 2 de setiembre a Perú en Lima y el 7 de setiembre a Ecuador en Montevideo. Debe definirse si en la misma ‘ventana’ se suma el choque ante Bolivia como local de la quinta fecha.
«Depende de que le den tres días a las selecciones sudamericanas para que tengan a los jugadores fuera de los días que da la FIFA», agregó el presidente de la AUF.