
Hasta este viernes 16 de julio se recibirán inscripciones para el ingreso a la Universidad de la República en las sedes de Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte. Las carreras que estarán recibiendo inscripciones son: el Ciclo Inicial de Ciencias Sociales de la sede Salto, para las carreras Licenciado en Ciencias Sociales y Licenciado en Trabajo Social, así como el primer tramo de otras carreras de Facultad de Ciencias Sociales que se dictan en Montevideo. La Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la sede Paysandú
CICLO INICIAL COMÚN EN CIENCIAS
SOCIALES
El Ciclo Inicial representa 120 créditos de los 360 que componen las distintas licenciaturas: Ciencias Sociales y Trabajo Social que se dictan de forma completa en Salto, y las licenciaturas de: Ciencia Política, Sociología y Desarrollo.
CICLO INICIAL DE BIOLOGÍA Y
BIOQUÍMICA
Se trata de un primer año de formación, con asignaturas que suman un total de 90 créditos. Lic. en Ciencias Biológicas, Bioquímico- y también la Licenciatura en Biología Humana carrera que está completa en el Cenur del Litoral Norte (sede Salto y Paysandú). Más Información: ciclobiologiabioquimica@gmail.com.
CICLO INICIAL
OPTATIVO (CIO)
CIENTÍFICO
TECNOLÓGICO
Es una nueva propuesta que permite el ingreso a varias carreras científico-tecnológicas del país. Tiene una duración de un año, que se divide en dos semestres. Se destaca de este ciclo su flexibilidad así como la navegabilidad entre diferentes carreras universitarias. Puerta de ingreso a carreras regionales:
-Químico Agrícola y Ambiental – Paysandú
-Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas – Salto
-Licenciatura en Ingeniería Biológica – Salto (1er año) y luego en Paysandú
-Ciclo Inicial en Matemática – Salto
-Ciclo Inicial en Biología y Bioquímica.
Puerta de ingreso a Facultad de Ingeniería: Agrimensura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial Mecánica e Ingeniería Naval.