Sábado 24 de julio, 2021
  • 8 am

Latidos 21/07/2021

DE NUNCA ACABAR
Es la situación en cuanto a higiene que se observa debajo del puente de los Treinta y Tres Orientales, constantemente pueden observarse bolsas de residuos acumulados y basura desperdigada en gran cantidad. No solo implica un riesgo a nivel sanitario, también podría provocar inconvenientes de todo tipo teniendo en cuenta que muchas veces se pueden observar menores jugando en la zona. Sumado a esto, generalmente los residentes optan por quemar los residuos provocando posibles intoxicaciones o mayores males.
RETORNO PROGRESIVO
Muchos sectores fundamentalmente vinculados a las fiestas y eventos comenzaron a tener un retorno a sus actividades. Si bien es un retorno lento y progresivo, en muchos casos ya pudieron celebrarse cumpleaños y por ende brindar trabajo a DJ’s, fotógrafos y demás. También existe aunque de manera paulatina el retorno de las actuaciones de grupos musicales, en todos los casos cumpliendo un estricto protocolo.
AUMENTAN AFOROS
El gobierno resolvió que levantará este miércoles el aforo de 50% en las unidades de transporte interdepartamental, que involucra a vehículos de corta, mediana y larga distancia. Esto se debe entre otras cosas al retorno a la presencialidad en la educación y la apertura de sectores de turismo. Meses atrás se había adoptado un 50% del aforo en las unidades de transporte, y ahora pasará a 100%. La medida permite que en el transporte interdepartamental viaje un máximo de pasajeros a pie y que haya un límite de todos los asientos ocupados, como en el transporte departamental.
AMPLIA DEMANDA
Fue la que tuvo el vacunatorio ubicado en el centro de la ciudad, en calles Brasil y Osimani. En el lugar el jueves y viernes de la semana pasada se dieron segundas dosis de la vacuna Astrazéneca aplicada a mayores de 70 años. Ocurrió que el viernes muchos de los vacunados llegaron varios minutos antes y existió cierto malestar debido a la gran cantidad de personas que tuvieron que quedar a la espera sobre el mediodía, afortunadamente los inconvenientes lograron resolverse rápidamente.
CONMOCIÓN
Fue lo que causó la muerte del ex futbolista Williams Martínez, sobre todo por las circunstancias en las que se dieron, un auto-eliminación. Algo similar había ocurrido meses antes con el ex Nacional Santiago “Morro” García. Williams Martínez, que se quitó la vida el pasado sábado, tenía 38 años y jugaba en Villa Teresa. Hacia 28 días que estaba fuera de las canchas. Había contraído covid y en los últimos días parte de su familia también. Tenía esposa y tres hijos.