
Este pasado fin de semana se disputó en Montevideo, en la hermosa cancha del Club de Golf del Cerro, la 36va edición del prestigioso y tradicional “Torneo Abierto de la República Oriental del Uruguay”. El evento contó con la participación de más de 150 de los mejores golfistas del Uruguay (lo cual se explica no solo por la importancia del torneo en sí, sino también por la avidez por volver a competir al habilitarse nuevamente los clubes de golf).
El golf salteño estuvo muy bien representado por Raúl Barla, quien ya había ganado este mismo torneo en 2008. Sin embargo, el asombro esta vez no vino por una nueva coronación, sino que entre tantos y tantos acreditados jugadores, Raúl se llevó el reconocimiento al mejor golpe de precisión de todo el torneo.
Es tradición en este tipo de campeonatos, que además de coronar campeón al golfista que emplee menos golpes para completar todo el recorrido, en particular se reconozca muy especialmente a otros dos jugadores: a quien ejecute la salida más larga en un determinado hoyo, y a quien desde la salida deje la pelota más cerca del hoyo.
Pues bien, en el difícil Hoyo 11, saliendo desde una distancia de 130 yardas (unos 120 metros) Raúl Barla la dejó a tan solo 23 cm del hoyo – proeza difícil de igualar incluso para los mejores golfistas del mundo (del resto de los 150 jugadores del torneo, quien ejecutó la segunda mejor aproximación la dejó a medio metro del hoyo). Tampoco es la primera vez que Raúl Barla asombra con este tipo de jugada, dado que no hace mucho también había logrado un galardón similar en un gran campeonato disputado en Argentina.
Nada mal para un salteño que aprendió a jugar al golf aquí, en el Salto Golf Club, ya de adulto, de la mano del profesor Gregorio Portella (pionero del golf salteño, hoy lamentablemente fallecido) en la cancha ideada y construida por Juan Albini. Cancha ubicada sobre la Ruta 3, Km 482, la que está a disposición para cualquier persona que desee experimentar (sin cargo) el gusto por este sano y divertido deporte. Basta con coordinar previamente el horario de juego al celular 099 733 473 (y también el préstamo sin cargo de palos y pelotas).