jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia y Asociación Salteña de Sordos brindarán curso gratuito de lengua de señas

El próximo 9 de agosto dará comienzo en la Oficina de Juventud un curso básico, abierto y gratuito de lengua de señas a cargo del presidente de la Asociación Salteña de Sordos y docente de la Tecnicatura en Lengua de Señas de la Universidad de la República, Pablo Ferreira.
INCLUSIÓN
El coordinador de Juventud de la Intendencia de Salto, Eduardo Varela, destacó la importancia de contar con intérpretes que puedan recibir y atender a personas hipoacúsicas o sordas. Por eso, desde la Oficina de Juventud, ofrecen este curso sin costo, de 5 meses de duración y que tendrá una clase semanal de una hora y media. Varela agradeció, además, a Desarrollo Social y Deportes que colaboraron en el proceso. El docente Pablo Ferreira destacó la importancia de mejorar la comunicación como verdadera muestra de inclusión. El contar con más intérpretes dentro de la gestión pública, permitirá a personas sordas contar con más facilidades a la hora de, por ejemplo, realizar cualquier trámite en oficinas públicas. Finalmente, el coordinador general de la comuna, doctor Juan Pablo Cesio, valoró la iniciativa de la Oficina de Juventud y expresó el compromiso del Gobierno departamental de trabajar en esta línea de inclusión para mejorar la atención y los servicios que se brindan.
Para inscripciones pueden dirigirse de lunes a viernes en la Oficina de la Juventud en 19 de abril 1260, en el horario de 9 a 18 horas.