jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

AJUPENSAL
AJUPENSAL comunica que este martes 3 de agosto, festeja un nuevo Aniversario (75 años) y “Día del Funcionario”. Por tal motivo, la Institución permanecerá cerrada todo el día.
ADVERTENCIA A LA POBLACIÓN
La División Ingresos Vehiculares de la Intendencia de Salto informa que, debido al extravío de 40 libretas de Zona Azul, las mismas quedaron invalidadas. Son mil boletas de color verde correspondientes a media hora, numeradas del 7001 al 8000. Por tal motivo, se exhorta a la población a no adquirir dichas boletas.
PRIMARIA
El sector Concursos comunica, que se encuentra en Oficinas Escolares el cronograma de Pruebas Prácticas del Concurso de Ed. Común año 2021 para la notificación correspondiente, la que podrán realizar hasta el día 06/08/2021 inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 18 horas
CLASES DE CANTO
La oficina de Juventud de la Intendencia de Salto informa que en agosto comenzarán a brindarse clases de canto para jóvenes y niños a partir de 5 años, con la profesora Stella Moreira. Las inscripciones se reciben en la oficina de 19 de Abril 1260, en horario extendido de 9 a 20 horas. Los cupos son limitados.
VAMOS SALTO
1) Vamos Salto reafirma su respaldo a la Ley de Urgente Consideración N. 19.889, iniciando una campaña por la no derogación en referéndum.
2) Se conforma una comisión que articulará las actividades, conformada por Agustina Escanellas, Sergio Acuña, Agustina Viera, Juan Carlos Ambrosoni, Dariela Sagnol, Mariano Casola y Enzo Paique.
3) Se convoca a un Congreso de dirigentes del sector para declarar su más fuerte compromiso con la LUC el viernes 3 de setiembre, en lugar a definir, considerando las recomendaciones sanitarias.
CONCURSO
Cultura de la Intendencia de Salto, informó acerca del concurso fotográfico que se realiza en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del poeta salteño Víctor Lima, organizado por el Instituto Nacional de Música y el Instituto Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura, junto a las Intendencias de Salto y Treinta y Tres. Se premiarán 10 fotografías con 20 mil pesos cada una. Hay plazo para presentarse hasta el 3 de setiembre a través de la página: culturaenlinea.uy, donde también están las bases completas.
REGIONAL NORTE
Se encuentran abiertas las inscripciones para el “Curso taller de cooperativismo y economía solidaria 2021”, que brinda la Unidad Regional de Extensión de las sedes de Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. El curso taller está destinado a estudiantes de las distintas disciplinas de la Universidad de la República, estudiantes avanzados de Formación Docente, y público en general vinculado al cooperativismo y la economía solidaria. El Curso Taller se realizará de manera conjunta y paralela en las sedes Paysandú y Salto de la Universidad de la República. La modalidad de participación será presencial. En caso contrario, el curso taller se realizará de manera virtual.