viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Camioneros se oponen a construcción de una rotonda en Pascual Harriague y Manuel Patulé

La Comisión de Tránsito de la Junta Departamental de Salto se reúne dos veces al mes para tratar temas de interés general. CAMBIO entrevistó a la Presidente de dicha comisión Milly Karina Pintos, quien dijo que se ha formado una comisión con integrantes de todos los partidos, con representación en la junta y llevan adelante una actividad coordinada, además están trabajando en conjunto con el director de Movilidad Urbana de la intendencia, Henry Albarenque.
VARIOS PLANTEOS
Los curules hicieron una serie de planteos para que estuvieran en carpeta y se pudiera resolver en este período de gobierno, estos son señales de tránsito en algunas calles, colocación de semáforos en esquinas peligrosas de la ciudad, en los próximos días estarán visitando el taller de ómnibus de la intendencia y también las oficinas de tránsito para constatar el funcionamiento de las mismas. La presidente indicó que concurrirán a centros educativos con los funcionarios de tránsito, para comprobar in situ el trabajo de docencia que llevan adelante los funcionarios, la idea es trabajar en conjunto para tener conocimiento de las actividades de la oficina de Movilidad Urbana.
RECLAMO DE CAMIONEROS
En la comisión fueron recibidos algunos vecinos que plantearon otras inquietudes como por ejemplo la colocación de cartelería en calles donde no se respetan las preferencias y la pintura de cebras en todas las calles de la ciudad. “Un trabajo que se tendrá que llevar adelante en conjunto con los camioneros es en la intersección de las calles que confluyen en las cercanías de la cancha de Saladero, en ese lugar está previsto la construcción de una rotonda, eso alertó a los transportistas ya que manifestaron algunos reparos a esa obra por ser poco práctica y dificultaría el trabajo de camioneros principalmente, los reclamos se tendrán en cuenta para el comienzo de obras que será el próximo año” aseguró Pintos.